- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro del Interior de Turquía reporta 47 detenidos tras el ataque a una iglesia en Estambul

© AFP 2023 / OZAN KOSE El ataque armado se registró en una iglesia católica en el norte de Estambul
 El ataque armado se registró en una iglesia católica en el norte de Estambul - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2024
Síguenos en
ESTAMBUL (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad de Turquía detuvieron a 47 personas, en el marco de la investigación que conducen para resolver el ataque armado que se registró contra una iglesia católica ubicada en el norte de Estambul, informó el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.
"Inmediatamente después del ataque a la iglesia, la policía lanzó una operación a gran escala el domingo (28 de enero). 47 personas fueron detenidas", señaló el funcionario nacional ante la prensa. Dos de los atacantes fueron detenidos, detalló el ministro.
Se trata de dos "extranjeros: uno es ciudadano de Tayikistán y el otro es ruso, se cree que los dos extranjeros son miembros de Daesh* (Estado Islámico, organización designada terrorista y proscrita en numerosos países, incluida Rusia)".
La policía de Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2024
Internacional
Encapuchados matan a una persona en una iglesia católica de Estambul | Video
Dos encapuchados atacaron con un arma de fuego la iglesia católica de Santa María en el distrito de Sariyer, episodio que cobró la vida de una persona.
Tras el ataque, el papa Francisco expresó su apoyo a los feligreses, mientras que el vice primer ministro italiano, Antonio Tajani, comunicó que la cancillería de su país, junto con las misiones diplomáticas italianas en Turquía, está siguiendo la situación, e hizo un llamado a la justicia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала