- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Shoigú: Rusia reforzó las infraestructuras de disuasión nuclear en 2023

© Sputnik / Alexey DanichevSerguéi Shoigú, el ministro de Defensa ruso
Serguéi Shoigú, el ministro de Defensa ruso - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2024
Síguenos en
Las prioridades del complejo de construcción militar en 2023 giraron en torno al desarrollo de infraestructuras, incluida las de disuasión nuclear, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú. Observando el aumento del ritmo de producción de armas en 2023, subrayó, además, la importancia de mantenerlo e impulsarlo en varios ámbitos.
De acuerdo con el ministro ruso, "los principales esfuerzos en el ámbito de la construcción militar en 2023 se centraron en el desarrollo de infraestructuras para la disuasión nuclear, así como en la mejora de la red de aeródromos, de bases de la Armada y el desarrollo de nuevas regiones del Estado".
Según sus datos, a lo largo del 2023, Rusia construyó unas 2.772 instalaciones para satisfacer las necesidades derivadas de la operación militar especial en Ucrania y otros fines militares. Igualmente, la tarea principal a la que se enfrenta por el momento el Ministerio de Defensa ruso es proporcionar todo lo necesario a los soldados en el frente, recalcó Shoigú.
Como procede de sus declaraciones, Rusia mantiene la debida saturación de sus agrupaciones desplegadas en el frente ucraniano con los equipos militares y el armamento necesario, lo que aumenta sus capacidades de combate. En este sentido, Shoigú notó que la industria de defensa rusa ha multiplicado considerablemente la producción de armas y municiones, y muchos fabricantes inauguraron nuevos talleres, líneas y secciones dotadas de equipos de alta tecnología.
Un tanque ruso T-90MC - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2024
Defensa
Las FFAA rusas recibirán 36.000 unidades de equipo bélico en 2024 y habrá más misiones espaciales
Entre otros logros, el ministro ruso destacó el sistema de reparación y mantenimiento sobre el terreno de armas establecido en el marco de la operación militar. Señaló que esta medida ha reducido significativamente el tiempo de reparación, incrementando la disponibilidad para el uso.
Sin embargo, en palabras de Shoigú, a pesar de los resultados obtenidos en 2023, es importante que Rusia siga reforzando la capacidad de producción y el potencial de recursos humanos del complejo de la industria de defensa.
"Es necesario seguir trabajando para garantizar la independencia tecnológica de Rusia. En la situación actual, es inadmisible reducir el ritmo de producción de productos militares, y en cuanto a las muestras especialmente demandadas es importante aumentar su producción", precisó Shoigú.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала