América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Electrodomésticos de China para los damnificados del huracán Otis llegan a México

© AFP 2023 / FRANCISCO ROBLESLa población de Acapulco, Guerrero, al sur de México, fue afectada por el huracán Otis.
La población de Acapulco, Guerrero, al sur de México, fue afectada por el huracán Otis. - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2024
Síguenos en
Los electrodomésticos que el Gobierno de China acordó vender a México para apoyar a la población afectada por el huracán Otis, en Acapulco, Guerrero, ya comenzaron a llegar al país latinoamericano, dio a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
"Ya empezaron a llegar los enseres domésticos que se compraron en China y esta es una muy buena noticia para la gente de Acpaulco y de Coyuca", destacó en conferencia de prensa. El mandatario mexicano agregó que, en las próximas semanas, también se recibirán electrodomésticos de Corea del Sur.
Para esta tarea, las secretarías de Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) despliegan un operativo especial, con el fin de seguir ayudando a los damnificados por el fenómeno natural. De acuerdo con información del Gobierno mexicano, se adquirieron 59.592 refrigeradores y 34.132 estufas de origen chino, mientras que se compraron 30.000 refrigeradores surcoreanos.
Las primeras entregas llegaron el 22 de enero pasado al puerto de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, que colinda con Guerrero. En esta ocasión, arribaron 107 contenedores, con 9.016 refrigeradores y 3.930 estufas. Estos serán otorgados a la gente a partir de este 26 de enero.
China es una de las naciones más fuertes en este momento y tiene especial interés en México. - Sputnik Mundo, 1920, 04.12.2023
América Latina
Cada vez más cerca de China que de EEUU: México prefiere los autos y las inversiones de Pekín
El 21 de noviembre de 2023, el presidente mexicano anunció que, tras una reunión que sostuvo entonces con su homólogo chino, Xi Jinping, en el marco del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), acordaron la venta de los electrodomésticos para atender a los damnificados acapulqueños, uno de los principales destinos turísticos del país.
"Ellos van a vendernos una buena parte de los electrodomésticos que necesitamos. Ya se terminó el censo y resultaron más de 250.000 hogares afectados y se requiere esa cantidad de [objetos] (...) En el mercado nacional tenemos el compromiso de 30.000, vamos a llegar a 40.000, pero es una cantidad muy grande. El Gobierno chino se comprometió a ayudar", destacó.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала