Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Tesla registra menos ganancias operativas y no cumple con las expectativas del mercado

© AFP 2023 / WANG ZHAOTesla es una de las compañías automotrices más importantes del mundo.
Tesla es una de las compañías automotrices más importantes del mundo.  - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2024
Síguenos en
El fabricante de autos eléctricos estadounidense Tesla decepcionó a las previsiones del mercado y a los analistas con los resultados obtenidos en el cuarto trimestre de 2023, pues sus ganancias operativas fueron 40% menores a las del mismo periodo del año anterior, según un reporte de la propia compañía.
La firma del multimillonario Elon Musk reportó ganancias por unos 7.900 millones de dólares, pero esa cantidad se logró gracias a una provisión única no monetaria de 5.900 millones de dólares relacionada con activos fiscales diferidos, por lo que sus ganancias reales sin ese impulso fueron de 2.500 millones de dólares, casi 40% menos que en el cuarto trimestre de 2022, incumpliendo las estimaciones de Wall Street.
Medios especializados en economía y finanzas como Bloomberg calculan que las acciones de Tesla han perdido hasta 16% de su valor desde que comenzó el 2024, debido a la preocupación de los inversionistas por la escasa demanda de vehículos eléctricos, el exceso de oferta de estos vehículos y los elevados costos.
"En 2024, nuestra tasa de crecimiento del volumen de vehículos puede ser notablemente inferior a la tasa de crecimiento alcanzada en 2023, ya que nuestros equipos trabajan en el lanzamiento de la próxima generación de vehículos en la gigafábrica de Texas", reconoció la compañía en un comunicado este 24 de enero.
Además de la caída en sus ganancias operativas, la empresa de autos eléctricos advirtió que el ritmo de ventas podría ser "notablemente inferior" este año.
Musk, sin embargo, ha dicho que se mantiene optimista e incluso reafirmó que construirá grandes plantas de Tesla en México y un lugar fuera de América del Norte.
Un automóvil Tesla - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2024
Economía
El peor inicio de año para Musk: Tesla pierde más de 94.000 millones de dólares en lo que va de 2024
En materia de ingresos de Tesla en el cuarto trimestre, estos ascendieron a 25.200 millones de dólares, un 3% más que el año anterior, debido a un incremento del 20% en las entregas de automóviles. Sin embargo, tampoco estos números hicieron que las ganancias crecieran.
De igual forma, en el cuarto trimestre la firma perdió por primera vez el liderazgo mundial de ventas de vehículos eléctricos frente al fabricante chino BYD.
Las entregas de la compañía aumentaron un 38% en 2023 respecto al año anterior, pero este crecimiento fue menor al 50% que buscaba Tesla y se explica porque la firma lleva más de un año recortando los precios para impulsar las ventas ante la mayor competencia de vehículos eléctricos fabricados por otras empresas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала