- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presentan a los miembros de jurado del Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin 2024

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaConcurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin
Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jurado de la décima edición del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin estará integrado por fotoperiodistas que obtuvieron el máximo galardón del certamen, Gran Premio, en diferentes años.
La parte internacional del jurado estará representada por dos fotógrafos italianos, Danilo García Di Meo y Gabriele Cecconi, así como por la fotoperiodista turca Sebnem Coskun.
La serie de fotos de Di Meo Letizia. La historia de una vida invisible ganó el Gran Premio en 2016; la secuencia de imágenes de Cecconi Los miserables y la tierra obtuvo ese galardón en 2019; y el fotograma único de Coskun Un nuevo peligro para el mundo submarino: los desechos del COVID-19 recibió el máximo premio del certamen en 2021.
Cecconi, en sus propias palabras, espera que el concurso "muestre toda la complejidad y dinámica del mundo contemporáneo que forman el lenguaje del fotoperiodismo para expresar con precisión la esencia de los sucesos más importantes del año en curso".
Rusia está representada en el jurado por Aliona Kochetkova y Alexéi Orlov. Sus series, Cómo estuve enferma y Resplandor, respectivamente, fueron merecedoras del Gran Premio en 2018 y 2023.
Kochetkova aseguró a esta agencia que "durante 10 años, el concurso ha ofrecido una excelente plataforma para hablar con fotógrafos de diferentes países", y reconoció que gracias al evento su labor recibió un reconocimiento internacional.
Para Orlov, el certamen "hoy en día es el concurso de fotoperiodismo más importante para los fotógrafos jóvenes", por lo que expresó su convicción de que el décimo aniversario del evento brindará al espectador "muchas fotos increíbles y las mejores de todo el mundo".
La recepción de las obras para el concurso, según la tradición, comenzó el pasado 22 de diciembre, el cumpleaños de Andréi Stenin, y durará hasta el 15 de marzo de 2024.
La página web stenincontest.com admite obras para este concurso internacional de fotógrafos de entre 18 y 33 años de edad.
La actual edición del certamen tiene cinco modalidades: Las principales noticias, Deporte, Mi planeta, Retrato. Un héroe de nuestra época y La vista desde arriba.
Ganadores del Concurso fotográfico Andréi Stenin 2023: 'Reinas durmientes', 'Energía de victoria', 'Solo tenemos que esperar' y 'Fuego y ceniza'  - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2023
Multimedia
Ganadores del Concurso de fotoperiodismo Andréi Stenin 2023
El primer, segundo y tercer puestos en cada modalidad se premiarán con 125.000, 100.000 y 75.000 rublos (unos 1.700, 1.360 y 1.020 dólares al cambio actual, respectivamente). Además, habrá el Gran Premio cuyo ganador recibirá 700.000 rublos (aproximadamente 9.540 dólares).
El concurso mantiene también la tradición de celebrar la exposición de sus ganadores en Alemania, Argentina, China, Colombia, la República Democrática del Congo, Egipto, España, Grecia, Hungría, Italia, el Líbano, México, Polonia, Sudáfrica, Turquía, Uruguay y otros países.
El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin organizado por la Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya con el auspicio de la Comisión de Rusia ante la Unesco, busca respaldar a los fotógrafos jóvenes y atraer la atención pública hacia las tareas del fotoperiodismo actual.
El concurso ostenta el nombre del reportero gráfico de la agencia Andréi Stenin que perdió la vida cubriendo los trágicos sucesos de 2014 en el este de Ucrania.
El certamen se considera un foro para jóvenes fotógrafos talentosos, sensibles y abiertos a nuevas formas, quienes centran la atención en las personas y los acontecimientos del entorno cercano.
Los socios mediáticos principales del Concurso son la Cadena Estatal de Televisión y Radiodifusión de Rusia (VGTRK), la plataforma online Smotrim y los canales de televisión Rossiya-Cultura y Moskva 24.
Entre los socios mediáticos internacionales del Concurso están la agencia de noticias y emisora de radio Sputnik (Internacional), la cadena de televisión y la web RT (Internacional), el grupo mediático Independent Media (África del Sur), la agencia de noticias ANA (África del Sur), Shanghai United Media Group (SUMG) (China), el portal del periódico China Daily (China), el portal de The Paper (China), la red mediática Al Mayadeen (Líbano).

Foto del fotógrafo griego Athanasios Maloukos, ganador en la categoría Gente y Culturas (People and Cultures Portfolio) - Sputnik Mundo, 1920, 23.01.2024
Multimedia
Las mejores fotografías de viajes del 2023 según el concurso Travel Photographer of the Year
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала