- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: no es la primera vez que "la junta de Zelenski masacra a sus propios soldados prisioneros"

© Foto : Ministerio de Defensa de Rusia/Vadim SavitskiyUn avión Ilyushin Il-76
Un avión Ilyushin Il-76 - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2024
Síguenos en
El Ministerio de Exteriores de Rusia condenó el atentado terrorista de Kiev contra el avión ruso Il-76 con prisioneros ucranianos a bordo que se estrelló en la provincia rusa de Bélgorod, cobrándose la vida de los 74 pasajeros. No es la primera vez que Kiev masacra brutalmente a sus propios militares prisioneros, agregaron.

"Se trata de otra atrocidad de la junta criminal de Zelenski, que, inmediatamente después del accidente aéreo, declaró la 'victoria' de forma odiosa, atribuyendo su autoría a las 'valerosas fuerzas ucranianas'", comentaron desde la Cancillería rusa.

Pero, agregaron desde el ministerio, en cuanto se conoció la presencia de militares ucranianos a bordo, que se dirigían al lugar del canje, la retórica de la Administración presidencial ucraniana cambió.
"Empezaron a negar su implicación en la catástrofe", declararon desde la Cancillería rusa.
Un soldado ucraniano en el frente - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2024
Defensa
Rusia asegura tener información fiable sobre la presencia de mercenarios franceses en Ucrania
Desde el Ministerio de Exteriores de Rusia subrayaron que las autoridades de Ucrania sabían la ruta del traslado de prisioneros ucranianos para el canje e indicaron que el ataque al avión "fue una acción deliberada", tales acciones muestran claramente la incompetencia del "régimen de Kiev" de negociar.
Además, recordaron que no es la primera vez que Kiev masacra brutalmente a sus propios militares prisioneros. El 29 de julio de 2022, fuerzas ucranianas bombardearon el centro penitenciario de Elénovka, al suroeste de Donetsk, donde estaban recluidos prisioneros de guerra ucranianos del batallón nacionalista Azov (prohibido en Rusia). Murieron más de 50 personas y más de 70 resultaron heridas.
"Es evidente que el régimen criminal de Zelenski, alimentado por los EEUU y sus socios de la OTAN, supone una gran amenaza no solo para Rusia, sino también para la propia Ucrania, sus ciudadanos y el mundo entero", aseguraron desde el ente.
Asimismo, el comunicado indicó que las estructuras internacionales deben condenar el atentado terrorista y su silencio significará un apoyo a su barbarie y a sus hábitos terroristas.
El 24 de enero, el avión de transporte militar ruso Il-76 se estrelló en la provincia de Bélgorod. A bordo se encontraban seis tripulantes, 65 soldados ucranianos y tres soldados rusos que los acompañaban. El accidente no dejó supervivientes.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала