- Sputnik Mundo, 1920
Ajedrez de geopolítica
Movimientos inesperados, movimientos que esconden otros, o que distraen. Hay peones, hay caballos, hay alfiles, torres, reina y rey. Todos juegan, todos tienen su rol. En Radio Sputnik, ‘Ajedrez de geopolítica’. Donde conocemos todo lo que se juega y todo lo que se decide. Conduce Javier Benítez.

Lavrov: "No hay esperanza de que Rusia sea derrotada de ninguna manera" en Ucrania

Lavrov: "No hay esperanza de que Rusia sea derrotada de ninguna manera" en Ucrania
Síguenos en
Así lo ha manifestado el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, durante una rueda de prensa sobre los resultados de la diplomacia del gigante euroasiático en el pasado año 2023, y sobre su rumbo en este 2024. Asimismo, aseveró que año 2023 mostró el rechazo a los "modales" geopolíticos de Occidente en el mundo.

Lavrov pone al desubierto a Occidente

Al manifestarse sobre la situación en Ucrania, Lavrov sostuvo que Rusia "no ve el menor interés por parte de EE.UU. ni de la OTAN en llegar a una solución justa del conflicto ucraniano". "Ni siquiera quieren oír hablar de nuestras preocupaciones y no quieren hablar seriamente de eliminar las contradicciones fundamentales. Por el contrario, Occidente está haciendo todo lo posible para agravar la crisis ucraniana", afirmó.
También aseveró que la presión de Ucrania para atacar la península de Crimea en territorio ruso demuestra que Occidente no quiere ninguna solución constructiva. En este contexto, sostuvo que "no hay esperanza de que Rusia sea derrotada de ninguna manera" en el actual conflicto.
Asimismo, afirmó que el pasado año mostró el rechazo a los "modales" geopolíticos de Occidente en el mundo. Denunció que los países occidentales "se basan totalmente en sus propios intereses egoístas y no tienen en cuenta los intereses de los demás".
El jefe de la diplomacia rusa destacó también que el objetivo de Rusia en 2024 es deshacerse de toda dependencia de Occidente en la economía y las cadenas de suministro. "Los objetivos son claros: deshacernos de cualquier necesidad de depender de esas cadenas de suministro, financieras, bancarias, logísticas que de alguna manera están controladas o fuertemente influenciadas por nuestros colegas occidentales".
"Trato de pensar como pensaría [el presidente de EEUU, Joe] Biden, que si se retira en este momento, que si Ucrania se rinde, le van a achacar a él que Ucrania se perdió por su culpa, que no la apoyaron lo suficiente. Es posible que vaya por ahí el interés del país norteamericano en seguir extendiendo el conflicto", explica el exdiplomático y profesor de la UNAM Héctor Lerín.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала