- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Cancillería rusa responsabiliza a Kiev por la caída del avión con prisioneros sobre Bélgorod

© Sputnik / Evgeny OdinokovEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia responsabilizó a Kiev por el derribo del avión con prisioneros ucranianos sobre la provincia rusa de Bélgorod.

"Kiev cometió un acto de barbarie loco que demuestra un total desprecio por la vida humana", escribió en Telegram el enviado especial de la Cancillería rusa, sobre los crímenes del régimen de Kiev, Rodión Miróshnik.

Miróshnik aseguró que la tragedia será investigada y los responsables serán llevados ante la justicia. La catástrofe "pone seriamente en entredicho la posibilidad de cualquier tipo de acuerdos" con Ucrania, según el diplomático.
Un avión de transporte militar ruso Il-76 - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2024
Defensa
La Defensa rusa tilda de "atentado terrorista del régimen de Kiev" el derribo del Il-76 | Video
El 24 de enero, el Ministerio de Defensa ruso informó que un avión Il-76 con 65 prisioneros ucranianos a bordo, transportados para el intercambio, se estrelló en la provincia de Bélgorod. El avión cayó alrededor de las 11:00 (GMT+3), y además de los prisioneros ucranianos, a bordo estaban seis miembros de la tripulación y tres acompañantes, detalló la entidad castrense. El gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, ya confirmó que no hay sobrevivientes tras el accidente.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según su presidente, Vladímir Putin, son proteger a la población de "un genocidio por parte del régimen de Kiev" y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала