América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumenta a 33 número de militares expulsados de Fuerza Armada venezolana por "terrorismo"

© Sputnik / Hernán Cano Ejercicios militares en Venezuela
Ejercicios militares en Venezuela  - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2024
Síguenos en
CARACAS, 24 ene (Sputnik) — Aumentó a 33 el número de militares expulsados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) por su presunta implicación en planes de terrorismo e intento de magnicidio, informó este miércoles el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.
"Se llevó a cabo el acto de degradación y expulsión de un grupo de profesionales militares en situación de actividad y reserva activa, implicados en conspiraciones mediante la planificación de acciones criminales y terroristas para atentar contra el sistema de Gobierno legítimamente constituido, las autoridades e instituciones del Estado y el pueblo venezolano, contemplando, incluso, el asesinato del primer mandatario nacional, todo lo cual representa actos de traición a la patria", expresó Padrino López, a través de un comunicado.
El ministro acompañó el mensaje con una lista que contiene los nombres y grados de los militares expulsados de ese organismo castrense.
De acuerdo con el texto, los funcionarios serán sometidos a la justicia penal tras quebrantar las leyes y reglamentos militares.
"Esta acción se ejecuta toda vez que los precitados sujetos no son dignos de pertenecer a nuestras filas, por haber quebrantado con su conducta las leyes y reglamentos nacionales y militares, quedando tal acción entendida como una medida ejemplarizante, sin menoscabo de las consecuencias penales que acarreen sus delitos", destaca el comunicado.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2024
América Latina
Las Fuerzas Armadas de Venezuela aseguran que ExxonMobil financia planes para asesinar a Maduro
En su mensaje anual a la nación, Maduro denunció el desmantelamiento de conspiraciones que tenían como objetivo asesinarlo, y que habían sido planificadas desde EEUU y Colombia.
El mandatario señaló que en las conspiraciones participaron militares traídos de EEUU, Perú, Colombia y algunos oficiales venezolanos captados en los años 2020 y 2021 por parte de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).
Una semana después, el Ministerio Público anunció que fueron detenidas 32 personas vinculadas a planes de terrorismo e intento de magnicidio. Además, indicó que se prevén nuevas detenciones en los próximos días.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала