- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia se centrará en la seguridad y la política exterior durante su presidencia en la CEI

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores ruso
Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores ruso - Sputnik Mundo, 1920, 23.01.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia centrará su presidencia en la Comunidad de Estados Independientes (CEI) en temas como la seguridad y el fortalecimiento de la coordinación en la política exterior, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
"En el contexto de la inestabilidad global y el aumento de la tensión a lo largo del perímetro de las fronteras exteriores de la CEI, las cuestiones relativas a garantizar la seguridad en todas sus dimensiones naturalmente estarán en la agenda", afirmó el ministro.
Lavrov también señaló que los países de la región enfrentan desafíos como la lucha contra el terrorismo, el extremismo, el crimen organizado, el narcotráfico, la corrupción, así como el aumento de la actividad biológico-militar de Estados Unidos en Eurasia.
Además, el jefe de la diplomacia rusa destacó la necesidad de que la CEI trabaje conjuntamente con la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, la Organización de Cooperación de Shanghái y otras asociaciones interestatales de la Gran Eurasia.
"La atención se centrará en fortalecer la coordinación en la política exterior", enfatizó Lavrov.
El 1 de enero Rusia asumió la presidencia rotativa de la CEI.
La CEI, fundada en 1991 tras la disolución de la Unión Soviética, actualmente reúne a Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Moldavia, Tayikistán y Uzbekistán.
Serguéi Lavrov, canciller ruso, interviene en una reunión ministerial preparatoria de la Cumbre del Futuro de 2024 en la sede de la ONU en Nueva York  - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2024
Internacional
Lavrov: Occidente empuja a Ucrania hacia el enfrentamiento con Rusia con una persistencia maníaca
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала