- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev elogia coraje de Asia, América Latina y otras regiones para defender su autonomía

© Sputnik / Ekaterina ShtukinaDmitri Medvédev, el vicepresidente del Consejo de seguridad nacional
Dmitri Medvédev, el vicepresidente del Consejo de seguridad nacional - Sputnik Mundo, 1920, 23.01.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del partido gobernante Rusia Unida, Dmitri Medvédev, resaltó la valentía de las naciones de América Latina, Asia y otras regiones del mundo que defienden su independencia, en una mesa redonda virtual con los líderes de las fuerzas políticas de los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).
"Cada vez más países de la región Asia-Pacífico, Asia del Sur, África, América Latina y Oriente Medio buscan defender su independencia en todos los ámbitos, incluida, por supuesto, la cooperación política", dijo Medvédev en el foro sobre el rol de las fuerzas políticas responsables en la formación del nuevo orden mundial.
La ASEAN aglutina a Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Birmania, Singapur, Tailandia y Vietnam.
El dirigente político ruso reivindicó también el propósito de estas naciones de efectuar una política pragmática e independiente de toda hegemonía.
Medvédev señaló que si bien la transición a un mundo multipolar tomará su tiempo, la misión de los partidos políticos de la Asean es aportar a ese proceso.

"Nuestros esfuerzos no son considerados de la debida manera por ciertos Estados y se enfrentan a la resistencia de aquellos que pretenden dominar al mundo", advirtió.

Dmitri Medvédev, el vicepresidente del Consejo de Seguridad y expresidente ruso - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2023
Internacional
Medvédev acusa al presidente de EEUU de incrementar el riesgo de una guerra mundial
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала