América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las Fuerzas Armadas venezolanas expulsan a 18 militares implicados en planes "terroristas"

© AP Photo / Ariana CubillosSoldados venezolanos cerca de la puerta principal del Centro Penitenciario de Tocorón durante una redada
Soldados venezolanos cerca de la puerta principal del Centro Penitenciario de Tocorón durante una redada - Sputnik Mundo, 1920, 23.01.2024
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) expulsó a 18 militares implicados en planes de terrorismo e intento de magnicidio, informó este martes 23 de enero el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
"Hoy (martes) fueron expulsados y degradados 18 profesionales militares de la FANB; por cometer actos que van en contra de los principios republicanos y democráticos; seremos contundentes y no dudaremos en aplicar la ley a los traidores, porque el engaño y la deslealtad implican el quebrantamiento de las leyes del honor militar, ¡Lealtad absoluta!", expresó el funcionario a través de su cuenta en la red social X.
El lunes, el presidente Nicolás Maduro autorizó al ministro de Defensa a aplicar los reglamentos militares en caso de traición.
Horas antes, en cadena de radio y televisión, Padrino López afirmó que la FANB tendrá "cero tolerancia con los inescrupulosos traidores".
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2024
América Latina
Las Fuerzas Armadas de Venezuela aseguran que ExxonMobil financia planes para asesinar a Maduro
El 15 de enero, en su mensaje anual a la nación, Maduro denunció el desmantelamiento de cuatro planes de conspiración que tenían como objetivo asesinarlo, y que habrían sido planificadas desde Estados Unidos y Colombia.
En ese entonces, el mandatario señaló que en las conspiraciones participaron militares traídos de Estados Unidos, Perú, Colombia y algunos oficiales venezolanos captados en los años 2020 y 2021 por parte de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).
Una semana después, el Ministerio Público anunció que fueron detenidas 32 personas vinculadas a planes de terrorismo e intento de magnicidio.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала