- Sputnik Mundo, 1920
Cara o ceca
La moneda ya está en el aire. 'Cara o ceca': una dosis de información y análisis de las noticias que conmueven Argentina y el mundo. De lunes a viernes, por 'Concepto FM' 95.5 en Buenos Aires, desde las 11:00 hasta las 13:00 (hora de Argentina).

El Gobierno argentino acerca posiciones con la oposición dialoguista para aprobar su megaley

El Gobierno argentino acerca posiciones con la oposición dialoguista para aprobar su mega ley
Síguenos en
Para lograr un dictamen favorable, el equipo de Javier Milei cedió en numerosos aspectos de su iniciativa para lograr el respaldo de bloques opositores, pero con ánimos de llegar a acuerdos. En otro orden, funcionarios de EEUU llegaron a Ecuador para colaborar con la crisis de seguridad que está viviendo el país.
En busca de su primera victoria, el Gobierno de Javier Milei cedió en su ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" para encontrar adhesión en la oposición "dialoguista", conformada por el PRO, la Unión Cívica Radical y Hacemos Coalición Federal.
"Hoy tempranito hemos recibido la devolución por parte del Poder Ejecutivo de cuáles son sus intenciones de modificar la ley. Por eso, es difícil ir directamente a un dictamen estos días. Seguramente vamos a tener que debatir entre los diputados en las comisiones y ahí comenzaremos a delinear lo que puede ser un dictamen", dijo a Cara o Ceca Soledad Carrizo, diputada nacional del radicalismo.
Asimismo, detalló algunas de las medidas en las que se llegó a un acuerdo con el oficialismo. "Se saca el capítulo de reforma política, de la salud mental, el cambio del Código Civil, que debe ser discutido con más tiempo, se pospone el juicio por jurados y se eliminan directamente a cero las retenciones de las economías regionales y la posibilidad del ejecutivo de subirlas".

Ecuador recibe ayuda de EEUU por su crisis de seguridad

Una delegación de funcionarios de EEUU arribó a Ecuador para colaborar con el Gobierno de Daniel Noboa a superar la crisis de seguridad, desatada con la fuga del narcotraficante Adolfo Fito Macias, la toma de un canal de televisión y el asesinato del fiscal César Suarez.
En este contexto, la familia de Macías fue encontrada en Argentina y luego deportada de nuevo a su país natal, para que se ocupen de su situación las autoridades ecuatorianas.
"Hubo un ambiente de intranquilidad el día que fueron deportados los familiares de Fito, pero la acción de las fuerzas armadas fue eficaz y no hubo mucho sobresalto: lograron evitar la toma de un hospital por ejemplo", dijo a Cara o Ceca el periodista ecuatoriano Andrés Jaramillo.
"La gente tiene miedo de abrir sus negocios por miedo a algún atentado o que vengan a pedirles dinero a cambio de 'protección'", agregó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала