- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Político francés pide parar la propaganda que anima a ir a luchar a Ucrania

© AFP 2023 / Alain JocardFlorian Philippot, el líder del partido francés Los patriotas
Florian Philippot, el líder del partido francés Los patriotas - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2024
Síguenos en
Las autoridades de Francia deben detener la propaganda que alienta a las personas a alistarse como mercenarios para ir a luchar a Ucrania, declaró el líder del partido francés Los Patriotas, Florian Philippot. Sus palabras llegaron tras la citación del embajador francés en Rusia por la presencia de mercenarios franceses combatiendo por Kiev.
"¡Francia debe corregir sus actos y no involucrarse en esta guerra, dejar de difundir la propaganda que anima a locos e ingenuos a ir a luchar allí!", publicó en su cuenta de la red social X.
El 17 de enero, el Ministerio de Defensa ruso informó que las Fuerzas Armadas de Rusia realizaron el 16 de enero un ataque de alta precisión contra un edificio con mercenarios franceses en la ciudad de Járkov, en el norte de Ucrania.
Más de 60 militantes, según el comunicado castrense, murieron en ese ataque y más de 20 resultaron heridos.
El embajador de Francia en Moscú, Pierre Lévy, fue convocado al Ministerio de Exteriores de Rusia por la presencia de mercenarios franceses en Ucrania.
El negocio de los mercenarios está fuera de la ley en Francia, por lo que la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso) planea interpelar a la Asamblea Nacional francesa si está al tanto de que alguien comete una infracción legal enviando combatientes a Ucrania.
El presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, adelantó el 19 de enero que el asunto se abordará en la próxima sesión plenaria de la cámara.
Camille Bertrix, mercenaria francesa en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2024
Neonazismo en Ucrania
Mercenaria francesa pronazi organiza fiestas con "tropas francesas que luchan en Ucrania"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала