- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La política de Biden en Oriente Medio "no va muy bien"

© AFP 2023 / Brendan SmialowskiJoe Biden
Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2024
Síguenos en
Los ataques aéreos estadounidenses contra Yemen no han impedido podido frenar la obstinación rebelde, valoró un editorial de 'Bloomberg'.
Pero, a pesar de que la situación ha empeorado, Biden aseguró ante los medios que continuarán los ataques contra la civilización árabe.
Según Bloomberg, los expertos consideran que "cualquiera que haya seguido la dura resistencia de los hutíes a años de ataques aéreos militares sauditas —y su continuo apoyo de Irán— debería haber sabido que los ataques de Estados Unidos y el Reino Unido contra el grupo tendrían poco impacto".
Los rebeldes yemeníes  - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2024
Defensa
Viceministro de Exteriores de Yemen: EEUU y Reino Unido "pagarán un precio muy alto" por ataques
Por lo anterior, el medio de comunicación consideró que el retorno del Ejército estadounidense en Oriente Medio "no va muy bien".
Así, cuando el secretario de Estado, Antony Blinken, abandonó Davos y su avión se estrelló en la pista, recordó Bloomberg, un observador mencionó que se trataba de una metáfora de la dañada política exterior de Estados Unidos en el Oriente Medio.
Los rebeldes hutíes encima de un tanque  - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2024
Internacional
La actividad de los hutíes es una "resistencia victoriosa a las estructuras de dominación mundial"
El 19 de noviembre, el movimiento Ansarolá proclamó que atacaría cualquier barco relacionado con Israel, como respuesta a los incesantes ataques de Benjamín Netanyahu contra la Franja de Gaza. Asimismo, instó a otros países a retirar sus tripulaciones de esas embarcaciones y a no acercarse a ellas en el mar.
En respuesta, la noche del 11 al 12 de enero Washington y Londres lanzaron una oleada de ataques contra objetivos hutíes en cuatro gobernaciones de Yemen.
Los ataques, que contaron con el apoyo de Australia, Baréin, Canadá y Países Bajos, fueron dirigidos contra los puestos de mando, depósitos de municiones, sistemas de lanzamiento, instalaciones de producción y radares de defensa aérea, además de que causaron al menos cinco muertos y seis heridos en las filas inconformes.
En los días siguientes, EEUU realizó otros ataques contra posiciones de los hutíes en Yemen. Sin embargo, altos cargos del movimiento Ansarolá sostienen que la agresión por parte de EEUU y sus aliados no los disuadirá de atacar barcos vinculados a Israel mientras duren las hostilidades en la Franja de Gaza.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала