- Sputnik Mundo, 1920
Al contado
Humor, creatividad y sencillez. Tres ingredientes, que sustentados en el rigor del análisis de destacados expertos internacionales, son la clave para acercarte al complejo mundo de la economía y las finanzas. Javier Benítez presenta el programa. 15 minutos, todos los jueves.

Chau, 'sueño americano', ¡hola, 'pesadilla americana'!

Chau 'sueño americano, ¡hola 'pesadilla americana'!
Síguenos en
Poca gente se traga el cuento del 'sueño americano'. Según un reciente sondeo de la cadena 'ABC News', del que participaron 2.228 adultos, sólo una cuarta parte de los propios estadounidenses aun cree en esa idea de que cualquier persona que trabaje duro en el país norteamericano, puede lograr el éxito.

De realidad, a mito

Apenas el 27% de los encuestados cree ciegamente en la idea del sueño americano, lo que representa la mitad del porcentaje del año 2010, cuando se hizo la misma pregunta a los estadounidenses, apenas dos años más tarde de la crisis financiera global de 2008. El estudio fue realizado por la cadena mencionada, junto a la consultora francesa Ipsos y el instituto de investigación Langer Research Associates.
Los datos señalan que, aunque el pesimismo ha aumentado en todos los grupos, el cambio más exponencial se observa entre los adultos jóvenes, pues solo el 21% de los menores de 30 años considera que el sueño americano sigue siendo una realidad, frente al 56 % que lo pensaba en 2010. Entre las personas de entre 30 y 64 años, el porcentaje pasó del 48 al 24%, mientras que entre los adultos mayores de 65 años pasó del 53 al 41%.
Un drogadicto sujeta el manillar de un patinete mientras se queda dormido tras fumar fentanilo en Los Ángeles, el martes 9 de agosto de 2022. - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2023
Internacional
Menos de 4 de cada 10 estadounidenses consideran que el sueño americano es una realidad
El analista internacional Iñaki Gil de San Vicente opina que hay un montón de indicios que señalan que hay, por una parte, de nuevo un aumento del empobrecimiento, del malestar social, de la inquietud, de la inseguridad cotidiana.
“Sobre todo, lo que llaman el hundimiento de la segunda ola del capitalismo, el empobrecimiento en California y en otros sitios, lo que está siendo el fentanilo, etc. [Hay] un montón de datos que confirman que hay un realismo de una visión de que la sociedad norteamericana ya no es, y no volverá a ser, lo que fue”, sentencia el analista.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала