- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden, indeciso ante el acuerdo legislativo por Ucrania y la frontera

© AFP 2023 / BRENDAN SMIALOWSKIJoe Biden
Joe Biden  - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2024
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente Joe Biden cree que el Senado podrá llegar a un acuerdo sobre el proyecto de ley de seguridad fronteriza.
"Creo que la próxima semana podremos resolver algo, al menos en el Senado, y con suerte será un paquete bipartidista que el Senado aprobará", dijo el mandatario este 19 de enero.
Biden también dijo que está de acuerdo en realizar importantes cambios de política en la frontera con México, incluidas modificaciones en el sistema de asilo.
Para la organización no gubernamental Human Rights Watch, algunas propuestas oficiales contravendrían las normas internacionales de derechos humanos y expondrían a miles de migrantes y solicitantes de asilo a sufrir daños.
Joe Biden, mandatario de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2024
Internacional
Aumenta la presión a Biden para que endurezca la política migratoria de EEUU
El organismo instó a las autoridades mexicanas a rechazar cualquier acuerdo que genere un aumento de la expulsión de solicitantes de asilo en su propio territorio.
La Casa Blanca y el Senado norteamericanos han discutido durante semanas la solicitud extraordinaria de Biden en el presupuesto federal, que incluye más de 60.000 millones de dólares para Ucrania.
Los legisladores del opositor Partido Republicano buscan que la Casa Blanca acepte introducir cambios significativos en la política de seguridad en la frontera que pongan fin a la crisis fronteriza a cambio de apoyar la petición suplementaria del ejecutivo federal.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала