- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Roscosmos fija para el 21 de marzo el lanzamiento de la nave tripulada Soyuz MS-25

© Sputnik / Grigory Sisoev / Acceder al contenido multimediaEl vehículo de lanzamiento Soyuz-2.1b con la estación Luna-25 despega desde el cosmódromo de Vostochni, Rusia
El vehículo de lanzamiento Soyuz-2.1b con la estación Luna-25 despega desde el cosmódromo de Vostochni, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación espacial de Rusia, Roscosmos, puso fecha al lanzamiento de la nave Soyuz MS-25, que contará con una tripulación internacional de tres astronautas.

"El lanzamiento del cohete Soyuz-2.1a con la nave Soyuz MS-25 desde la rampa número 31 del cosmódromo de Baikonur está programado para el 21 de marzo de 2024", dijo a Sputnik un portavoz de la dependencia astrofísica.

La nave Soyuz MS-25 llevará a la Estación Espacial Internacional (EEI) a tres tripulantes: el ruso Oleg Novitski, la estadounidense Tracy Dyson y la bielorrusa Marina Vasilévskaya, quien aspira a convertirse en la primera mujer cosmonauta de su país.
Novitski y Vasilévskaya se quedarán en la órbita por 12 días y regresarán a la Tierra en la nave Soyuz MS-24, junto con la estadounidense Loral O'Hara, que permanece en la EEI desde el 15 de septiembre de 2023.
Espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.01.2024
Tecnología
Roscosmos publica la primera foto tomada desde el satélite Arktika-M N.º 2 | Foto
Los cosmonautas rusos Oleg Kononenko y Nikolái Chub, que llegaron a la estación orbital en la misma fecha, seguirán allí más de un año y volverán en la nave Soyuz MS-25 junto con Dyson.
La tripulación suplente de la Soyuz MS-25 incluye al ruso Iván Vágner, la bielorrusa Anastasia Lenkova y el estadounidense Donald Pettit.
El primer lanzamiento del año en el marco del programa de la EEI, el de la nave de carga Progress MS-26, está programado para el 15 de febrero.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала