América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela destaca lucha de Cuba contra la "opresión" del imperialismo de EEUU

© Foto : Twitter / @yvangilEl canciller cubano, Bruno Rodríguez, durante un encuentro con su homólogo venezolano, Yván Gil
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, durante un encuentro con su homólogo venezolano, Yván Gil - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2024
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, durante un encuentro con su homólogo venezolano, Yván Gil
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Yván Gil, destacó la lucha de Cuba contra la opresión del imperialismo estadounidense, durante un encuentro con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, en el marco de la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se celebra en Uganda.

"Fue un placer saludar al canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en el marco de la Cumbre del MNOAL. Siempre un gran amigo del proceso bolivariano y un digno representante de Cuba en defensa de las causas justas en todo el mundo, la hermana Cuba continúa siendo un ejemplo a seguir en la lucha contra la opresión del imperialismo del norte sobre nuestros pueblos", expresó Gil a través de la red social X.

El 17 de enero, el ministro de Exteriores cubano exigió una solución justa y duradera del conflicto israelí-palestino, durante su participación en la reunión ministerial preparatoria de la Cumbre del MNOAL.
Por otro lado, como parte de las actividades previas a la Cumbre del MNOAL, Gil participó en la apertura de la quinta reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas, con el fin de promover la paz en la región.
"Este espacio representa un espacio crucial para coordinar acciones que promuevan la paz, la autodeterminación y el desarrollo económico y social de nuestros pueblos, especialmente ante las amenazas fascistas que persisten en el mundo", comentó.
La cumbre de jefes de Estado y de Gobierno iniciará este viernes y culminará el sábado.
El MNOAL es un foro de concertación política conformado por 120 países miembros que tienen el objetivo de alzar la voz en nombre de los intereses y prioridades de naciones en vías de desarrollo de varios continentes.
Venezuela estuvo al frente de la presidencia del foro desde el 2016 hasta el 2019, cuando la entregó a Azerbaiyán.
Tío Sam - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2023
América Latina
Después de 200 años de la doctrina Monroe, América Latina todavía lucha por su autonomía
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала