- Sputnik Mundo, 1920
Ajedrez de geopolítica
Movimientos inesperados, movimientos que esconden otros, o que distraen. Hay peones, hay caballos, hay alfiles, torres, reina y rey. Todos juegan, todos tienen su rol. En Radio Sputnik, ‘Ajedrez de geopolítica’. Donde conocemos todo lo que se juega y todo lo que se decide. Conduce Javier Benítez.

"Israel convirtió Gaza en un campo de concentración donde se produce genocidio"

"Israel convirtió Gaza en un campo de concentración donde se produce genocidio"
Síguenos en
Así lo ha denunciado el equipo legal de Sudáfrica, que ha presentado ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya [CIJ] una lista de acciones de Israel, cuyo patrón indica una intención genocida contra los palestinos en la Franja de Gaza. Fue la primera vista sobre su demanda contra Israel por crímenes de genocidio contra los palestinos.

Hay evidencias

Desde el estrado, el abogado John Dugard ha denunciado que "Israel convirtió Gaza en un campo de concentración donde se está llevando a cabo genocidio".
Al ser consultado al respecto, el coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, John Kirby, aseguró en rueda de prensa que no existe justificación legal para la acusación de Sudáfrica contra Israel ante la CIJ por actos de carácter genocida cometidos en la Franja de Gaza contra la población civil.
El analista internacional Alberto García Watson señala que la denuncia de Sudáfrica muestra un panorama de evidencias demoledor y muy difícil que sea defendido por parte del equipo legal israelí.
"Sudáfrica ha preparado muy bien este caso. Es muy evidente lo que ellos presentan como pruebas porque ciertamente se mueven con cifras que las mismas Naciones Unidas, o diferentes organismos a nivel internacional como Human Rights Watch, o Save the children, han venido denunciando incluso mucho antes del 7 de octubre, que es la fecha en que Hamás atacó territorio israelí", señala el analista.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала