- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Senado de EEUU aprueba la extensión de la financiación para evitar el cierre de Gobierno

El Senado de EEUU  - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2024
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Senado de Estados Unidos aprobó este 18 de enero una resolución para extender temporalmente la financiación gubernamental y dar a los legisladores más tiempo para aprobar proyectos de ley de asignaciones, para luego remitir la resolución a la Cámara de Representantes para que la evalúe.
Los parlamentarios aprobaron la resolución en una proceso que finalizó con 77 votos a favor y 18 en contra. Los legisladores de la Cámara de Representantes examinarán el proyecto de ley más tarde durante esta misma jornada, mientras el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, expresó su confianza en que el otro ámbito del Congreso dé su respaldo.
El objetivo del acuerdo es proporcionar tiempo adicional para finalizar los 12 proyectos de ley de asignaciones.
En noviembre, el Congreso de Estados Unidos aprobó el llamado CR "escalonado", que financió temporalmente partes separadas del Gobierno hasta el 19 de enero y el 2 de febrero. Esta medida ampliaría los plazos de financiación al 1 y 8 de marzo.
La Casa Blanca y el Congreso de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2024
Internacional
El Congreso de EEUU logra un acuerdo de financiación en 2 fases para evitar el cierre hasta marzo
Antes de aprobar la legislación, el Senado rechazó una enmienda al proyecto de ley presentada por el legislador Rand Paul, que habría restringido la asistencia a las entidades gubernamentales palestinas en Cisjordania o la Franja de Gaza.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала