- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los investigadores descubren una nueva especie de lagartija en el sur de México

© AP Photo / -Un equipo de investigadores científicos descubrió una nueva especie de lagartija, llamada dragoncito de Coapilla, en sur de México
Un equipo de investigadores científicos descubrió una nueva especie de lagartija, llamada dragoncito de Coapilla, en sur de México - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2024
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un equipo de investigadores científicos descubrió una nueva especie de lagartija, llamada dragoncito de Coapilla ('Abronia cunemica'), única en el mundo y de la que se observaron solo cinco ejemplares en el estado mexicano de Chiapas (sur), informó la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural.

"Basados en tres formas de evidencia —biogeografía, morfología y datos moleculares— estamos seguros de que es una nueva especie, una especie endémica y endémica de Chiapas y en peligro de extinción", indicó Adam Clause, gerente de la Colección de Herpetología del Museo de Historia Natural de San Diego, California (EEUU, oeste).

La nueva especie tiene tres características particulares: falta de escamas suprauriculares protuberantes o similares a la columna vertebral, falta de escamas posterolaterales de la cabeza protuberantes o similares a lasca, dorsal de la cabeza de color amarillo pálido con marcas oscuras distintas, y dorso marrón con bandas transversales más oscuras que a veces se reducen a filas de manchas, explicó Clause en una conferencia de prensa.
Una reconstrucción del ecosistema pelágico y de los organismos fosilizados en Sirius Passet, revelan cómo el Timorebestia fue uno de los mayores depredadores acuáticos hace más de 518 millones de años. - Sputnik Mundo, 1920, 09.01.2024
Ciencia
Hallan fósiles de un gusano depredador gigante que dominaba el Atlántico hace millones de años
Los científicos descubrieron solo cinco ejemplares en la zona. La lagartija habita en la parte alta de los árboles, puede llegar a escalar hasta los 20 m y solo se mueven para cambiarse de árbol que no esté a más de 10 m de distancia, pesan 20 gr y tiene una longitud de aproximadamente 15 cm de largo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала