- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Xi insta a contrarrestar las acciones para lograr la independencia de Taiwán

© AP Photo / Jack TaylorXi Jinping, presidente de China, en la Reunión de Líderes Económicos de la APEC durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, en Bangkok, Tailandia, el 19 de noviembre de 2022
Xi Jinping, presidente de China, en la Reunión de Líderes Económicos de la APEC durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, en Bangkok, Tailandia, el 19 de noviembre de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 16.01.2024
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El presidente de China, Xi Jinping, llamó a contrarrestar las "acciones separatistas" encaminadas a alcanzar la independencia de Taiwán.
"Es necesario implementar una estrategia común del partido para resolver el problema de Taiwán en una nueva época, desarrollar y reforzar las fuerzas de reunificación patriótica con Taiwán, contrarrestar las acciones separatistas para alcanzar la independencia de Taiwán, así como contribuir a la plena reunificación de la patria", afirmó Xi en un artículo publicado este martes en la revista Qiushi.
Subrayó la necesidad de ayudar de manera activa a los chinos que viven en el extranjero y a los que regresaron al país y sus familiares a "dedicarse a la modernización de la patria y la gran causa de la reunificación pacífica".
El pasado 13 de enero, Taiwán celebró las elecciones del jefe de la Administración de la isla y de los diputados de su Asamblea Legislativa.
Las banderas de China y Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 15.01.2024
Internacional
China agradece a Rusia su posición sobre las elecciones en Taiwán
Las ganó Lai Ching-te, líder del Partido Democrático Progresista, al reunir el 40,05% de los apoyos, quien aboga por la independencia de Taiwán. Tomará posesión del cargo en mayo.
Tras publicarse los resultados de esos comicios, la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado de China emitió una declaración en la que advirtió que Pekín se opondrá decididamente a las actividades que persiguen alcanzar la independencia de Taipéi, así como a la injerencia foránea en este asunto.
Las relaciones oficiales entre el Gobierno central de China y su provincia insular de Taiwán se rompieron en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista y se trasladaran a ese archipiélago.
Las relaciones entre Taipéi y Pekín se restablecieron solo a nivel empresarial e informal a finales de la década de 1980.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала