- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Irán lanza su primer ataque con misiles contra un grupo terrorista en Pakistán

© AFP 2023 / ATTA KENAREEl presidente de Irán, Ebrahim Raisi, asiste a un desfile militar en Teherán, el 18 de abril de 2023 (Imagen referencial)
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, asiste a un desfile militar en Teherán, el 18 de abril de 2023 (Imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.01.2024
Síguenos en
El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) lanzó este 16 de enero por primera vez misiles balísticos y aviones no tripulados contra una base de lo que ese país considera un grupo terrorista en Pakistán, informó la cadena iraní Press TV y la agencia Tasnim.
Según el medio, el CGRI atacó la base del grupo militante suní Jaish ul Adl, con sede en la provincia de Baluchistán.
Por su parte, el Gobierno paquistaní condenó enérgicamente el ataque, al que calificó como "una violación no provocada de su espacio aéreo por parte de Irán".
Las autoridades también señalaron que las agresiones dejaron dos niños muertos y tres niñas heridas.
"Esta violación de la soberanía de Pakistán es completamente inaceptable y puede tener graves consecuencias", advirtió el Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán.
 Naser Kanaani, portavoz de la Cancillería de Irán - Sputnik Mundo, 1920, 16.01.2024
Defensa
"Fue un castigo justo": Irán defiende los ataques contra "grupos antiraníes" en Irak
A mediados de diciembre pasado, un atentado en la ciudad iraní de Rusk, en la provincia de Sistán y Baluchistán (sureste) dejó a al menos 12 agentes de seguridad muertos y a siete más heridos.
El ataque fue reivindicado por Jaish ul-Adl, grupo armado salafista que lucha por la independencia de Sistán y Baluchistán. En esta provincia fronteriza con Pakistán se producen a menudo los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los insurgentes baluches que operan a ambos lados de la frontera.
Tras el ataque que Teherán consideró terrorista, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, ordenó a sus fuerzas de seguridad identificar a los autores del "crimen atroz" lo más rápido posible. Además, aseguró que dicho grupo está conformado por "títeres de la arrogancia mundial".
La bandera de Irán - Sputnik Mundo, 1920, 15.01.2024
Defensa
La Guardia Islámica de Irán se atribuye ataques contra grupos terroristas antiiraníes | Videos
Las fuerzas del país persa se han mantenido activas en las últimas horas. El 15 de enero, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) atacó con misiles balísticos algunos lugares en Siria e Irak donde, según ellos, realizaban operaciones varios grupos terroristas antiraníes.
Los sitios atacados fungían como bases de grupos terroristas antiraníes en los territorios ocupados de Siria, así como en la ciudad de Erbil, en la zona del Kurdistán iraquí, de acuerdo con el CGRI.
El CGRI precisó que uno de sus ataques estuvo dirigido contra una de las principales sedes del servicio de inteligencia exterior israelí, el Mossad, en el Kurdistán iraquí. Según ellos, la base fue destruida, ya que era el centro donde se organizaban atentados terroristas en varias regiones del Oriente Medio, especialmente en Irán.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала