- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Norte prueba un misil balístico con сombustible sólido

© AP PhotoMisil balístico (imagen referencial)
Misil balístico (imagen referencial)  - Sputnik Mundo, 1920, 15.01.2024
Síguenos en
Corea del Norte efectuó 14 de enero un ensayo de un lanzamiento de un misil balístico con combustible sólido de alcance intermedio, informó la agencia estatal del país asiático KCNA.
"El objetivo de la prueba era verificar las características de planeo y maniobra de la ojiva hipersónica de alcance intermedio y la fiabilidad de los motores multietapa de combustible sólido", detallaron las autoridades norcoreanas, que aseguraron que el ensayo se llevó a cabo con éxito.

"El lanzamiento de prueba no afectó a la seguridad de ningún país vecino y no tuvo nada que ver con la situación regional", aseguró KCNA.

Corea del Norte explicó que la prueba forma parte de las actividades regulares de la administración y sus institutos científicos de defensa afiliados para desarrollar "potentes" sistemas de armas.
El líder norcoreano Kim Jong-un visita fábricas militares - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2024
Multimedia
Kim Jong-un inspecciona el trabajo de las principales fábricas militares de Corea del Norte
El ensayo se produce en momentos en que se ha elevado la tensión en la península coreana, sobre todo porque el Gobierno de Kim Jong-un considera como una amenaza los ensayos militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos.
Apenas el pasado 5 de enero, Seúl ordenó la evacuación de habitantes de la isla Yeonpyeong ante "aparentes señales de provocación militar" presuntamente ejecutadas por Pyongyang.
Cora del Sur ha dicho que Corea del Norte lanzó unos 200 proyectiles de artillería cerca de las islas Yeonpyeong y Baengnyeong, que cayeron en el territorio norcoreano.
La nueva espiral de tensiones sacudió la península coreana a finales de 2023. El 29 de diciembre, Corea del Sur lanzó simulacros militares con fuego real cerca de la frontera con Corea del Norte, efectuados conjuntamente con las fuerzas estadounidenses.
Ejercicios militares conjuntos de EEUU y Corea del Sur (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2024
Defensa
Corea del Sur y EEUU realizan maniobras cerca de la frontera con Corea del Norte
Las maniobras para reforzar la capacidad operativa frente a la amenaza militar de Corea del Norte, como afirma Seúl, se llevaron a cabo en la ciudad fronteriza de Pocheón y finalizaron el 5 de enero.
Por su parte, el 1 de enero el líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó destruir a Estados Unidos y Corea del Sur de "un golpe" y "sin vacilar" si optan por conducirse por el camino de la confrontación y provocan un conflicto en la península coreana.
Luego de las declaraciones de Kim Jong-un, los mandos norcoreanos recibieron órdenes de mantener un alto nivel de adiestramiento del Ejército del Estado en caso de guerra en la península coreana en cualquier momento.
En este contexto, el dirigente norcoreano subrayó la necesidad de "acelerar más el desarrollo radical de las capacidades de defensa nacional".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала