- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Norte habría lanzado un misil balístico hacia el mar del Japón

© AP Photo / Ahn Young-joonCorea del Norte lanzó un misil balístico
Corea del Norte lanzó un misil balístico - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2024
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte habría efectuado el lanzamiento de un posible misil balístico, el primero en lo que va del 2024, informaron militares japoneses y surcoreanos.
La Guardia Costera de Japón anunció sobre las 14:57 (GMT+9), citando al Ministerio de Defensa, que "un posible misil balístico fue lanzado desde Corea del Norte" e instó a los navegantes a estar atentos a futuros informes. También el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur comunicó hacia las 14:58 (GMT+9) que Corea del Norte lanzó un misil balístico hacia el mar del Este (mar del Japón).
Militares surcoreanos estiman que el Norte disparó un misil de alcance intermedio. El Gobierno de Japón convocó un equipo interministerial de emergencia para abordar el asunto y recopilar información.
Según funcionarios del Ministerio de Defensa de Japón, el presunto misil lanzado por Corea del Norte a las 14:53 (GMT+9) se elevó a más de 50 km y voló al menos 500 km antes de caer en el mar fuera de la zona económica exclusiva de Japón. No se registraron daños a embarcaciones y aeronaves japonesas. Como es habitual en estos casos, Tokio usó canales diplomáticos para protestar ante Pionyang por el lanzamiento.
Es la primera vez que Corea del Norte realiza el lanzamiento de un misil balístico en lo que va de año; los dos anteriores se llevaron a cabo el 17 y el 18 de diciembre pasado.
Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU prohíben a Corea del Norte desarrollar programas militares nucleares y de misiles balísticos, pero Pionyang ha ignorado esa prohibición en múltiples ocasiones.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, el 13 de septiembre de 2023  - Sputnik Mundo, 1920, 19.09.2023
Internacional
El acercamiento entre Rusia y Corea del Norte, "una malísima noticia para EEUU"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала