- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ucranianos arriesgan su vida para evitar ser reclutados

© Foto : Presidencia de UcraniaElementos del Ejército de Ucrania
Elementos del Ejército de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2024
Síguenos en
El Ejército de Ucrania busca por todos los medios hacerse de nuevos reclutas para enfrentar a Rusia, pero cada vez menos jóvenes quieren participar en el conflicto. Para evitarlo, recurren a tácticas que ponen en peligro su vida.
Según publica el diario británico The Times, el año pasado los guardias fronterizos ucranianos detuvieron a varios jóvenes que buscaban cruzar el río Tisza, en la frontera con Rumania y Hungría, para evitar ser reclutados y enviados al campo de batalla.
Algunos se lanzaban a las rápidas corrientes invernales con trajes de neopreno y chalecos salvavidas. Otros utilizaron neumáticos de automóvil o anillas de goma para la peligrosa travesía.
Desde el inicio del conflicto armado, la Guardia fronteriza de Ucrania ha detenido a más de 17.000 ciudadanos intentando abandonar el país ilegalmente. De igual forma, ha contabilizado más de 20.000 intentos frustrados de huir del país por parte de hombres en edad militar que buscan evitar ser reclutados.
Un militar ucraniano se refugia en una trinchera durante un bombardeo cerca de la ciudad de Artiómovsk (Bajmut), el 8 de marzo de 2023  - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2023
Defensa
Reclutamiento en Ucrania para puestos no combativos es una posible "forma oculta de financiación"
Estos intentos de deserciones se siguen presentando cuando se procura un nuevo proyecto del de ley que pretende movilizar a otros 500.000 hombres para el servicio militar.
Entre las cláusulas de la iniciativa, que se está tramitando en el Parlamento ucraniano, se incluyen la reducción de la edad de reclutamiento de 27 a 25 años, la limitación de las exenciones de reclutamiento, la movilización de hombres por internet y el aumento de las penas para quienes eviten el llamado militar.
De acuerdo con The Times, actualmente, los hombres intentan todos los días cruzar las fronteras entre Ucrania, Rumania y Hungría, arriesgándose para penetrar en los bosques o cruzar el Tisza.
El medio también destaca que muchos jóvenes no logran la hazaña y terminan muertos. "Desde 2022, la unidad de Mukachevo de la Guardia fronteriza ha sacado los cadáveres de 19 hombres que se ahogaron intentando cruzar el río y ha encontrado otros cinco muertos por congelación en los bosques", agrega.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала