- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Namibia: Alemania "no tiene moral" para apoyar a Israel en La Haya por sus propios genocidios

© Foto : Presidencia de NamibiaEl presidente de Namibia, Hage Gottfried Geingob
El presidente de Namibia, Hage Gottfried Geingob - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2024
Síguenos en
Un día después de que Alemania anunciara su adscripción como tercero en el juicio que se sigue contra Israel en la Corte Internacional de Justicia, acusado de genocidio, Namibia le reprochó al país germano su adhesión y le recordó su propia responsabilidad al cometer a su vez genocidios en África.
"Moralmente, Alemania no puede expresar compromiso con la Convención de las Naciones Unidas contra el Genocidio, incluyendo la reparación del genocidio en Namibia, mientras respalda el equivalente a un holocausto y genocidio en Gaza", acusó la presidencia del país africano en un pronunciamiento.
Además, la nación del suroeste de África argumentó que distintos organismos internacionales califican de genocidio la violencia militar que desde el 7 de octubre de 2023 ejerce Israel contra el pueblo palestino, especialmente en la Franja de Gaza y a los que se suman ataques y arrestos en distintos asentamientos de Cisjordania.
Los operativos militares de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han cobrado la vida de casi 24.000 palestinos en poco más de 90 días, la mayoría niños y mujeres.
Olaf Scholz y Benjamín Netanyahu estrechan sus manos  - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2024
Internacional
Alemania considera que Israel se defiende de Hamás y anuncia que intervendrá en el juicio de La Haya
En su pronunciamiento, la presidencia de Namibia recordó que Alemania perpetró el primer genocidio del siglo XX en suelo del país africano, entre 1904 y 1908, un episodio violento que cobró la vida de decenas de miles de connacionales "en las condiciones más brutales e inhumanas".

"El Gobierno alemán todavía tiene pendiente reparar completamente el genocidio que perpetró en suelo namibio", aprovechó el país de África suroccidental para anotar en su comunicado.

"No obstante, vista la incapacidad de Alemania de bosquejar lecciones de su propia historia horripilante, el presidente Hage Gottfried Geingob expresó su profunda preocupación por la perturbadora decisión anunciada por el Gobierno de la República Federal de Alemania ayer 12 de enero" de respaldar a Israel en la acusación sudafricana ante La Haya de estar cometiendo un genocidio en Gaza.
Audiencia en la Corte Internacional de Justicia por la denuncia de Sudáfrica contra Israel - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2024
América Latina
"Por el respeto a la vida": Bolivia respalda la denuncia de Sudáfrica por genocidio en Palestina
Así, Berlín está ignorando la muerte violenta de más de 23.000 palestinos en el enclave levantino y soslayando diversos reportes de las Naciones Unidas que advierten del desplazamiento forzado de más del 85% de la población civil gazatí, subrayó Namibia.
"El Gobierno alemán ha escogido defender ante la Corte Internacional de Justicia los genocidas y espantosos actos del Gobierno israelí contra civiles inocentes en Gaza y en los territorios palestinos ocupados", abundó la nación africana.
El presidente namibio, Geingob, reiteró su llamado del 31 de diciembre de 2023 a que ningún ser humano que se pronuncie por la paz y el amor ignore la carnicería que se ejecuta contra los palestinos de Gaza.
Además, demandó a Berlín reconsiderar su posición de sumarse como tercero en favor de Tel Aviv ante la acusación sudafricana en su contra presentada en el tribunal más importante de las Naciones Unidas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала