- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El primer robot-repartidor de municiones ruso llega al frente de la operación militar

© Foto : ArgoEl primer robot-repartidor de municiones ruso Cherepaja
El primer robot-repartidor de municiones ruso Cherepaja - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2024
Síguenos en
Las tropas rusas recibieron el primer prototipo del robot Cherepaja, declaró el jefe de la empresa-fabricante del vehículo Argo, Konstantín Bagdasárov. Con una capacidad de carga útil de 500 kg, entre sus principales tareas están el traslado autónomo de municiones y víveres.
"El primer prototipo del robot Cherepaja está desplegado en la república popular de Lugansk, en la línea de contacto, en una de las unidades del grupo de tropas rusas. Sus principales tareas consisten en trasladar municiones y víveres, en concreto, el robot puede transportar proyectiles para las unidades de mortero. Los militares están satisfechos con el desarrollo", compartió Bagdasárov.
Especificó que Cherepaja es un robot eléctrico y de tamaño relativamente pequeño (la altura del cuerpo es de aproximadamente un metro), lo que contribuye a su sigilo.
De acuerdo con el director general de Argo, el robot fue bautizado Cherepaja (Tortuga en español) debido a las limitaciones de velocidad, ya que fue creado para acompañar a tropas de infantería. La velocidad máxima del aparato es de hasta 10 km/h, pero es capaz de seguir la etiqueta de radio que lleva el soldado de a pie.
Argo desarrolla actualmente nuevas versiones de Cherepaja, basándose en la experiencia de la operación militar en Ucrania. Dichos vehículos están equipados con comunicaciones por satélite, lidares para escanear el terreno y mapas electrónicos. Además, serán más grandes en comparación con la versión anterior y tendrán chasis diferentes, tanto con ruedas como con orugas.
Dron kamikaze ruso Kub del consorcio Kalashnikov - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2024
Defensa
El Zala Kub: el dron ruso que infunde miedo a los ucranianos y pone nervioso a Occidente | Fotos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала