- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU y el Reino Unido lanzan un nuevo ataque aéreo contra la capital de Yemen

© AFP 2023 / ATTA KENAREEste 12 de enero, EEUU y Reino Unido lanzaron una operación militar contra Yemen
Este 12 de enero, EEUU y Reino Unido lanzaron una operación militar contra Yemen  - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos y el Reino Unido lanzaron un nuevo ataque aéreo en el norte de Saná, la capital yemení, informó a Sputnik una fuente de la administración de Saná.

"Aviones estadounidenses y británicos atacaron nuevamente la base aérea de Ad Dleimi en el norte de Saná", dijo la fuente.

La información fue confirmada por el Mando Central de los Estados Unidos (CENTCOM) en un comunicado compartido en sus redes sociales.
El ataque, detalló la dependencia estadounidense, fue llevado a cabo por el USS Carney, utilizando misiles de ataque terrestre Tomahawk.
En las primeras horas de este 12 de enero, Estados Unidos y el Reino Unido llevaron a cabo ataques aéreos contra posiciones hutíes en represalia por los ataques a la navegación comercial en el mar Rojo. Los ataques alcanzaron más de 60 objetivos en 16 lugares diferentes, dijo la Central de las Fuerzas Aéreas de EEUU.
Rusia condenó los ataques aéreos contra Yemen realizados sin un mandato de la ONU, calificándolos de amenaza directa a la paz y la seguridad mundial.
Manifestantes hutíes durante una protesta tras los ataques de las fuerzas estadounidenses y británicas, en Saná, el 12 de enero de 2024 - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2024
Defensa
¿Qué crees que ocurrirá tras los ataques aéreos de EEUU y el Reino Unido en Yemen?
El movimiento Ansarolá, como se autocalifican los hutíes, advirtió el 19 de noviembre que atacará cualquier barco relacionado con Israel como respuesta a los ataques de ese país contra la Franja de Gaza —con los que, desde el 7 de octubre, han asesinado a más de 23.000 palestinos en el enclave— e instó a otros países a retirar sus tripulaciones de esas embarcaciones y a no acercarse a ellas en el mar.
Los asaltos de los rebeldes hutíes a buques comerciales están perturbando el comercio mundial y muchos barcos han cambiado sus rutas marítimas para evitar el riesgo. Decenas de embarcaciones dedicadas al traslado de mercancías han sufrido ataques y varias empresas navieras frenaron o suspendieron de forma temporal su paso por la ruta.
Previo al ataque orquestado por los Gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido, Australia, Bahréin, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Alemania, Italia, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Singapur difundieron una declaración conjunta en la que advirtieron a los hutíes sobre las consecuencias de frustrar la libre circulación del comercio en el mar Rojo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала