América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Ecuador aspira recaudar 1.306 millones de dólares con aumento del IVA

© AP Photo / Mark LennihanEl dólar es una de las monedas más importantes del mundo y es originaria de Estados Unidos.
El dólar es una de las monedas más importantes del mundo y es originaria de Estados Unidos. - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2024
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% al 15%, propuesto por el presidente del Ecuador, Daniel Noboa, en un nuevo proyecto de ley enviado al Parlamento, permitirá obtener 1.306 millones de dólares anuales adicionales, de acuerdo a proyecciones del Ministerio de Economía y Finanzas.
"De acuerdo con el Informe remitido por el Servicio de Rentas Internas, se estima un impacto positivo de USD 1.306 millones anuales, con la aplicación del incremento en la tarifa del 12% al 15% del IVA", se expone en un oficio del Ministerio de Economía.
También se indica que debido a que la vigencia de la Ley regiría a partir del 1 de marzo, la recaudación ascendería a 1.071 millones de dólares, ingresos que permitirían reducir el déficit del Presupuesto General del Estado para el presente año.
El análisis señala que la tarifa del IVA en el Ecuador es relativamente baja en comparación a otros países de la región, por lo que se recomienda el incremento de los tres puntos porcentuales antes señalados.
Ola de violencia en Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2024
América Latina
Ante la ola de violencia, Ecuador pedirá antecedentes penales a los extranjeros en sus fronteras
El presidente Noboa argumentó su iniciativa en la necesidad de financiamiento para enfrentar el "conflicto armado interno", decretado a causa de la ola de violencia que impacta a su país, así como la crisis social y económica por la que atraviesa el Ecuador y que ha agravado la difícil situación fiscal.
El proyecto contiene como única disposición sustituir el artículo 65 de la Ley de Régimen Tributario Interno para que indique que "la tarifa del Impuesto al Valor Agregado es del 15%".
El ministro ecuatoriano de Economía y Finanzas, Juan Carlos Vega, en entrevista con la televisora local Ecuavisa, indicó recientemente que el Gobierno recibió un déficit fiscal de 6.000 millones de dólares, alrededor de un 6% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала