- Sputnik Mundo, 1920
Cara o ceca
La moneda ya está en el aire. 'Cara o ceca': una dosis de información y análisis de las noticias que conmueven Argentina y el mundo. De lunes a viernes, por 'Concepto FM' 95.5 en Buenos Aires, desde las 11:00 hasta las 13:00 (hora de Argentina).

Diputado peronista contra proyecto de Milei: "Quiere terminar con la movilidad ascendente argentina"

Diputado peronista contra proyecto de Milei: “Quiere terminar con la movilidad ascendente argentina”
Síguenos en
Visitó nuestros estudios Eduardo Valdés, diputado nacional de Unión por la Patria, para analizar las reformas del nuevo Gobierno, el futuro del peronismo y la relación del presidente Milei con el papa Francisco. Por otro lado, Bernardo Arévalo se prepara para asumir la presidencia en Guatemala, luego de una turbulenta transición.
El primer mes de Javier Milei como presidente argentino instauró varios debates de cara al futuro del país, al mismo tiempo que se disparó la inflación, que alcanzó en diciembre el 25,5%.
El diputado nacional de Unión por la Patria Eduardo Valdés visitó nuestros estudios para analizar la realidad del país, en medio del debate en el Congreso del ambicioso proyecto de ley que busca pasar el Gobierno.
"La gente de Milei quiere ir a todo o nada con la ley ómnibus y el megadecreto. Pero yo no veo coincidencias entre lo que quiere votar el sector político que quiere darle gobernabilidad y lo que él espera. Vamos a un escenario de tres o cuatro dictámenes", afirmó Valdés en Cara o Ceca.

"Estas reformas masivas no tienen ningún asidero. Proponen cambios fundacionales, quieren terminar con la movilidad social ascendente. Siento que mucha gente que lo votó está decepcionada", indicó el diputado.

Por otro lado, esbozó críticas al peronismo, por su errática gestión durante los últimos cuatro años: "Nos enredamos demasiado y la gente nos acusa de no haber podido resolver el tema del endeudamiento con el FMI de una manera que se perciba mejor en los bolsillos de los trabajadores".
Asimismo, pidió a los dirigentes de su espacio que muestren liderazgo. "Tienen que hablar más. Veo a gobernadores que están a la altura de las circunstancias, veo que apoyan a la CGT [Confederación General del Trabajo] a pesar de las consecuencias con el Gobierno Nacional. También creo que tenemos que juntarnos. Tenemos que ampliar la casa, reunir más voluntades", reconoció.
Valdés, quien también fue embajador en el Vaticano, dijo que espera que el sumo pontífice visite Argentina en 2024. "Ojalá que el viaje de Milei sirva para que Francisco venga este año. Es el argentino más importante de la historia y además es muy valioso: denunció la cultura del descarte y enfrentó a Donald Trump".

Arévalo asume el domingo en Guatemala

El presidente electo por los guatemaltecos, Bernardo Arévalo, asumirá finalmente su cargo este domingo 14 de enero, luego de una tormentosa transición de casi cinco meses, período en el que las autoridades judiciales intentaron anular su victoria.
"No debería haber impedimentos. La Corte Constitucional otorgó dos amparos que protegen la toma del poder del binomio electo. Pero bien sabemos que hay un grupo de golpistas esperando que esto no suceda, así que la incertidumbre sigue estando", advirtió en diálogo con Cara o Ceca Jeanelly Dabeyba, periodista de Guatemala.
"La lucha de Semilla [partido del presidente Arévalo] en el Congreso es dirigir la junta directiva para establecer la agenda legislativa. Pero la oposición tiene mayoría y actúa en alianza”, agregó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала