- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"No es sostenible": Trump promete la "mayor deportación" de migrantes ilegales de EEUU

© AP Photo / Andrew HarnikDonald Trump, expresidente de EEUU
Donald Trump, expresidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2024
Síguenos en
La situación con una escuela en Nueva York, que imparte clases a distancia para sus estudiantes con el fin de acoger a migrantes ilegales en el edificio, recibió fuertes críticas del exmandatario de EEUU, Donald Trump. Destacó que "millones y millones" se encuentran en el país sin base legal y aseguró tomar medidas si gana los comicios de 2024.
En una reunión con los votantes del estado de Iowa organizada por el canal Fox News en la ciudad de Ankeny, el expresidente estadounidense prometió la "mayor deportación" de la historia de EEUU en caso de que sea reelegido.
Durante su discurso, Trump apuntó a la situación con James Madison High School, una escuela secundaria en Brooklyn (Nueva York), cuyos estudiantes se vieron obligados a quedarse en casa para que miles de migrantes pudieran refugiarse en el edificio de la institución educativa durante la tormenta de invierno.
"Tenemos millones y millones de personas aquí. No es sostenible. ¿Vieron [lo que está ocurriendo] en Nueva York donde echan a los alumnos regulares [de la escuela] y ponen en su lugar a migrantes?", preguntó Trump.
La decisión de usar la escuela secundaria para albergar a 1.900 migrantes ilegales indignó no solo a los padres de los estudiantes, sino también a varios funcionarios estadounidenses que critican la decisión del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.
Representantes Tony González y Marjorie Taylor Greene  - Sputnik Mundo, 1920, 08.01.2024
Internacional
La mayoría de los estadounidenses cree que hay una "invasión" de migrantes en la frontera
Según los disgustados, la medida anunciada por la oficina de Adams es un "despilfarro del dinero de los contribuyentes", ya que desde un principio era evidente que las tiendas del refugio Floyd Bennett Field, donde se encontraban estos migrantes inicialmente, no eran lo bastante seguras frente a las fuertes lluvias y ráfagas de viento, procede del medio NewsNation.
En cuanto a los padres, creen que los responsables municipales ni siquiera pensaron en las dificultades que tendrían las familias durante la enseñanza de sus niños a distancia, por lo que decidieron convocar una manifestación y protestar frente a la escuela en desacuerdo con la actuación de las autoridades.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала