- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU, sin fondos para la asistencia a Ucrania

© AP Photo / Evan VucciJohn Kirby, el portavoz del Pentágono
John Kirby, el portavoz del Pentágono - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2024
Síguenos en
El coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, informó que Washington ha "emitido el último paquete del que disponíamos en financiación" para Ucrania.
Durante una conferencia de prensa emitida este 11 de enero, el funcionario del Gobierno de Joe Biden señaló que Estados Unidos no tiene más fondos para la asistencia a Ucrania, además de calificar que por eso resulta "crítico" que el Congreso apruebe más dinero para Kiev.
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2024
Internacional
Crece la incertidumbre para Kiev: "Es muy posible que no aprueben nuevos fondos en EEUU"
El 20 de diciembre de 2023, el titular del Departamento de Estado, Antony Blinken, declaró que su país está cerca de quedarse sin dinero para seguir financiando a su aliado en Europa oriental, además de que se van quedando sin tiempos políticos para aprobar más respaldo, de cara al proceso electoral que vivirán los norteamericanos en noviembre de 2024 para renovar el ejecutivo federal.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el 14 de diciembre un proyecto de ley que autoriza un presupuesto de defensa nacional por 886.000 millones de dólares para este año. La medida incluye 300 millones de dólares anuales para Kiev, hasta finales de 2026.

Esta financiación no debe confundirse con otra solicitud de 61.400 millones de dólares presentada por la Administración de Biden que busca obtener recursos adicionales con los que seguir respaldando a Kiev.

El 15 de diciembre, la Cámara de Representantes entró en su receso previsto para las vacaciones de invierno, sin llegar a un acuerdo con el Senado sobre la solicitud de financiación suplementaria, debido al reclamo de los republicanos de fijar medidas de seguridad fronteriza más estrictas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала