- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y México entre los países con aumento de salario real en 2023

CC BY-SA 4.0 / pixabay free images / Diferencia salarial
Diferencia salarial - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2024
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Rusia, México y China son los únicos países del mundo donde en 2023 subieron los salarios reales, según revela el informe anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre las tendencias laborales para 2024.
"Solo China, Rusia y México mostraron en 2023 un incremento de los salarios reales. Los mayores aumentos salariales se registraron en China y en Rusia, donde el crecimiento de la productividad fue uno de los más altos entre los países del G20 en 2023 ", dice el documento.
El director del departamento de investigación de la OIT, Richard Samans, indicó en una rueda de prensa en Ginebra que el crecimiento de los salarios reales en Rusia en 2023 fue de alrededor del 17%.
Según la organización, otros países del G20 experimentaron un descenso en los salarios reales, sobre todo Brasil (el 6,9%), Italia (el 5%) e Indonesia (el 3,5%).
El salario real es el salario promedio ajustado por inflación. Según el pronóstico del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, en este país los salarios en términos reales subieron el 6,2% en 2023.
El pasado 1 de enero, el presidente ruso, Vladímir Putin, destacó el aumento considerable de los salarios reales en Rusia, lo que, añadió, demuestra la estabilidad de su economía y del sistema financiero.
Reloj para marcar el horario de trabajo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2023
América Latina
América Latina, en el desafío de trabajar menos horas sin perder productividad
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала