Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

JP Morgan compara la economía de EEUU con una 'rana hirviendo' por su deuda de $34 billones

© AP Photo / LM OteroDólar estadounidense
Dólar estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2024
Síguenos en
Los pronósticos del gigante financiero JP Morgan para la economía estadounidense en 2024 evocan el mito de que una rana permanece tranquila en una olla con agua que se calienta hasta que se cuece viva, pero saltaría si se la arrojara al agua hirviendo.
Las predicciones de la Oficina Presupuestaria del Congreso pintan un panorama sombrío, sugiriendo que a principios de la década de 2030 el gasto de Estados Unidos en derechos, programas obligatorios e intereses de la deuda podría superar sus ingresos totales, acercándolo a un precipicio financiero.
A medida que la cartera de deuda del Gobierno de EEUU sigue creciendo sin cesar, alcanzando la cifra sin precedentes de 34 billones de dólares, las preocupaciones de los economistas aumentan los llamamientos urgentes a la intervención.

"El problema para EEUU es el punto de partida; cada ronda de estímulo fiscal acerca a EEUU un paso más a la insostenibilidad de la deuda", afirmó el estratega de JP Morgan, Michael Cembalest.

El monstruo que devora a EEUU: su deuda aumentó 2,6 billones de dólares en un semestre - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2023
Al contado
El monstruo que devora a EEUU: su deuda aumentó 2,6 billones de dólares en un semestre
Destacó la aparente tolerancia del mercado al deterioro de las finanzas públicas, subrayando que podría cambiar en cualquier momento. "Estamos acostumbrados al deterioro de las finanzas públicas estadounidenses con consecuencias limitadas para los inversores, y un día esto puede cambiar (la analogía de la rana hirviendo)", procede del informe de JP Morgan.
Anticipándose a las posibles presiones del mercado y de las agencias de calificación, Cembalest afirmó que esperaba reformas significativas, posiblemente incluyendo nuevos "impuestos sobre la riqueza". A pesar del precipicio fiscal inminente, parece poco probable que se produzcan recortes sustanciales del gasto discrecional, dadas las actuales discusiones en el Congreso sobre el presupuesto federal.
El analista de JP Morgan advirtió el año pasado de una posible recesión económica, que se prolongaría hasta 2024, debido a las agresivas subidas de los tipos de interés de los bancos centrales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала