- Sputnik Mundo, 1920
Cara o ceca
La moneda ya está en el aire. 'Cara o ceca': una dosis de información y análisis de las noticias que conmueven Argentina y el mundo. De lunes a viernes, por 'Concepto FM' 95.5 en Buenos Aires, desde las 11:00 hasta las 13:00 (hora de Argentina).

Crisis narco en Ecuador: "Hay que unirnos para neutralizar el crimen organizado"

Crisis narco en Ecuador: "Hay que unirnos para neutralizar el crimen organizado"
Síguenos en
Explotó la violencia del crimen organizado en Ecuador con la toma de un canal de televisión, tras la fuga de la cárcel de 'Fito' Macias, uno de los narcotraficantes más poderosos. Mientras tanto en Argentina, continúa el tenso debate sobre la megaley que propone el presidente Milei.
Este 9 de enero, un grupo de criminales armados interrumpió la transmisión en vivo del noticiero del canal TC Televisión y tomaron rehenes, para darle el mensaje a la población de que el narcotráfico está fuera del control del Estado. El presidente Daniel Noboa declaró "el conflicto armado interno" y decretó el estado de excepción para darle más poder a las Fuerzas Armadas en el combate a los narcotraficantes.
"Ahora nos queda unidad ante el crimen organizado hasta neutralizarlo. No podemos distraernos de este objetivo por diferencias políticas", dijo a Cara o Ceca el asambleísta de Construye Ecuador, Jorge Peñafiel.
"La grave crisis es producto del abandono y la ligereza de las leyes. Se origina en la nueva Constitución de Rafael Correa, que introduce el concepto de 'ciudadanía universal', lo que permitió que ingresaran al país extranjeros que buscaban formar parte de grupos armados", detalló.
Por otro lado, Cara o Ceca compartió el testimonio exclusivo de una trabajadora del canal de televisión que sufrió el ataque: "Corrimos y nos escondimos, pero se escuchaba todo. Decían que nos querían matar. Ellos cogieron rehenes y luego robaron nuestras cosas. Apenas pudimos decirles a nuestros seres queridos que estábamos secuestrados".
"Pusieron dinamita mientras escuchábamos que querían matarnos. Apuntaron a todos los del estudio. Estábamos en medio de las balas, estos infelices querían sembrar el terror", relató.

Tensión en Diputados por ambiciosa reforma de Milei

La Cámara de Diputados de Argentina se encuentra realizando sesiones extraordinarias para tratar la megaley que impulsa Javier Milei y que modifica más de 300 leyes. En el debate dentro de las comisiones no cesa la tensión entre los distintos bloques políticos.
"Milei quiere barrer con cualquier derecho social que hay. Pretenden hacer una reforma electoral y borrar de un plumazo la representación por género", afirmó Christian Castillo, diputado nacional por el Frente de Izquierda.
"El Gobierno plantea un plan de guerra contra el bolsillo de los trabajadores, imponiendo una suerte de Estado policial. Espero que esto no pase. Pero para eso será muy importante la movilización social que frene esta topadora de derechos", señaló.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала