Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia propone crear un análogo de la OPEP para los minerales sólidos

© Sputnik / Svetlana Shevchenko / Acceder al contenido multimediaExtracción de mineral en Rusia
Extracción de mineral en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 09.01.2024
Síguenos en
Rusia propone crear una plataforma similar a la OPEP del petróleo para que los países puedan coordinar conjuntamente el movimiento de minerales sólidos, propuso el jefe del Ministerio de Recursos Naturales de Rusia, Alexandr Kozlov.

"El cambiante sistema tecnológico en el mundo crea la necesidad objetiva de una nueva plataforma similar a la del petróleo de la OPEP, y en relación con los minerales sólidos", afirmó Alexandr Kozlov en el Foro de Minerales del Futuro.

En sus palabras, en esta plataforma es posible coordinar eficazmente nuestros esfuerzos y desarrollar una política tecnológica conjunta en el ámbito de la gestión de los minerales del futuro.
Además del país euroasiático, fueron invitados a la cumbre países de África y Oriente Medio.
Rusia es líder mundial en materias primas, aporta el 27% de la producción mundial de metales del grupo del platino, controla el 22% de las reservas mundiales de níquel, el 13% de las de cobalto, el 15% de las de titanio, el 12% de las de wolframio, el 9% de las de cobre, el 4% de las de tierras raras y grafito.
Un trabajador delante de un camión en una planta semiindustrial para producir cloruro potásico, utilizado para fabricar baterías a base de litio, el desierto de Uyuni, Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2023
América Latina
¿Podrá el 'boom' del litio sacar a Sudamérica de su rol como exportador de materias primas?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала