América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Corte Suprema de Perú condena a 4 años y 6 meses de prisión al excongresista Kenji Fujimori

© AP Photo / Martin MejiaKenji Fujimori
Kenji Fujimori - Sputnik Mundo, 1920, 09.01.2024
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Corte Suprema de Perú condenó este martes al excongresista Kenji Fujimori a cuatro años y seis meses de prisión en suspenso tras encontrarlo culpable del delito de tráfico de influencias, informó el Poder Judicial en la red social X.
"Se comparte resolución de la Sala Penal Permanente de la Suprema del recurso de apelación 7-2023 que condenó a cuatro años y seis meses de prisión suspendida a Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por tráfico de influencias", indica el mensaje publicado en dicha red social.
Ramírez y Bocángel son otros dos exparlamentarios involucrados en el ofrecimiento de obras al fallecido exlegislador Moisés Mamani a cambio de no votar por la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018).
Por otra parte, el ex asesor parlamentario Alexei Toledo Vallejos fue condenado a cuatro años de prisión suspendida, al tiempo que se le estableció el pago de una reparación civil de 500.000 soles (unos 135.000 dólares), la cual deberán abonar de modo solidario todos los sentenciados.
La sala dispuso que la pena para Kenji Fujimori, hijo del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), y sus excolegas de bancada sea suspendida y no efectiva aplicando el principio de retroactividad benigna. Esto porque recientemente se aprobó un dispositivo por el cual las penas de cárcel efectivas se aplican a sentencias a partir de los cinco años y ya no cuatro.
Alberto Fujimori, expresidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2024
América Latina
Justicia de Perú reanuda juicio oral a expresidente Fujimori por asesinato de 6 campesinos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала