- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un coronel francés afirma que a Kiev le queda munición para un mes

© AP Photo / Inna VarenytsiaMuniciones ucranianas (archivo)
Municiones ucranianas (archivo)  - Sputnik Mundo, 1920, 08.01.2024
Síguenos en
Francia ya ha gastado más de 3.200 millones de euros (unos 3.505 millones de dólares) en Ucrania y en la 'guerra proxy' de la OTAN contra Rusia, enviando artillería y morteros, vehículos blindados, armas, minas y misiles Scalp, el equivalente francés del Storm Shadow británico que ha utilizado Kiev para bombardear extensamente el Donbás.
Sin embargo, a pesar de toda esa ayuda de París y de muchos otros Estados europeos, es posible que a Ucrania apenas le queden municiones para un mes, consideró el excoronel de la Marina francesa y analista militar, Peer de Jong.

"Obviamente, nadie sabe cuál es el nivel de almacenamiento de municiones, pero cuando hablamos del mediano plazo, es alrededor de un mes como máximo. Creo que tienen cerca de un mes de municiones, lo que para los ucranianos es muy poco, porque un mes les da hasta mediados de febrero y en esa fecha seguirá siendo el punto álgido del invierno [en el hemisferio norte], dijo Jong en una entrevista con la televisión francesa.

El oficial retirado cree que tanto el Ejército ruso como el ucraniano se están esforzando para estabilizar el frente y realizar ataques estratégicos, pero eso requiere las capacidades adecuadas, con Rusia mostrando su superioridad en una "guerra de desgaste" destinada a "agotar" la moral y los recursos de las Fuerzas Armadas de Ucrania a medida que Kiev se torna cada vez más dependiente del apoyo extranjero.
La estimación del especialista fue corroborada por los últimos reportajes de la prensa occidental y por declaraciones de políticos en torno a la terrible situación en el frente, como el vice primer ministro de Ucrania, declarando a The Wall Street Journal, en un artículo publicado este 8 de enero, que Kiev ha utilizado drones FPV en lugar de artillería, con las fuerzas ucranianas disparando uno o dos tiros por cada cinco o seis rusos.
Misil de crucero Storm Shadow durante el Salón Aeronáutico de París en Le Bourget, Francia, el 19 de junio de 2023. - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2023
Sputnik Explica
¿Qué son los misiles SCALP y cómo pueden afectar la contraofensiva de Ucrania?
El periódico también realizó un análisis de la situación estratégica la semana pasada, demostrando que el presupuesto militar y las capacidades de producción de armas de Rusia han aumentado en los últimos dos años, mientras que las de Ucrania permanecieron prácticamente estancadas y no son "competencia para un Ejército ruso mucho mayor, con un complejo industrial funcionando a todo vapor".
Las entregas de ayuda militar, económica y humanitaria de Occidente cayeron drásticamente desde junio de 2023, y la cuestión se tornó un importante tema de debate en Washington —el principal patrocinador de Kiev, en medio de la solicitud del presidente Biden de más de 61.000 millones de dólares en apoyo.
"¿Cuál es el fin del juego en Ucrania? ¿Cuál es nuestra estrategia? ¿Cuál es el objetivo? ¿Cómo haremos una supervisión adecuada de los valiosos dólares de los contribuyentes? Recordando, es claro, como acabo de observar, que tenemos 34 billones de dólares en deuda federal. Ese es un asunto muy serio. Para enviar dinero a Ucrania para ayudarles en su conflicto, tenemos efectivamente que pedir prestado a otro lugar", dijo el presidente republicano de la Cámara, Mike Johnson, en una entrevista el domingo 7 de enero.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала