- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

El cohete Vulcan Centaur realiza su primer vuelo con restos humanos y un alunizador privado | Video

Síguenos en
El cohete Vulcan Centaur de United Launch Alliance (ULA) con restos de 200 personas realiza su lanzamiento inaugural desde la Estación Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida. El vehículo transporta el módulo de alunizaje Peregrine de Astrobotic, que intentará el primer alunizaje privado en la superficie lunar.
El cohete también transporta una carga útil de Celestis, una empresa especializada en el envío de cenizas o ADN al espacio. A bordo viajan los restos de 200 personas, entre ellas el creador de la serie de culto Star Trek, Gene Roddenberry, y varios actores, así como muestras de cabello de los presidentes George Washington, Dwight D. Eisenhower y John F. Kennedy.
La empresa afirma que el envío de ADN al espacio permitiría "preservar el genoma humano durante miles de años".
Ya existen restos enterrados en la Luna. Eugene Shoemaker, el codescubridor del cometa Shoemaker-Levy 9, falleció el 18 de julio de 1997, a los 70 años, en un accidente de coche mientras exploraba el cráter de un meteorito en Australia. Fue la primera persona cuyos restos fueron enterrados en la Luna. Una onza de sus cenizas fue enviada allí a bordo del Lunar Prospector.
ULA, una empresa conjunta de Boeing y Lockheed Martin, se considera el principal rival estadounidense de SpaceX, de Elon Musk.
La Luna - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2023
Ciencia
¿Es posible la vida en la Luna? Científicos planean probarlo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала