- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Protestan en Francia contra los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030

© Foto : Non aux Jeux OlympiquesProtestas contra la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Francia.
Protestas contra la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Francia. - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2024
Síguenos en
Algunas manifestaciones se llevaron a cabo en Francia contra la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno que posiblemente acogerá el país en 2030, informaron medios franceses.
Las protestas contra los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 tuvieron lugar este 6 de enero en las localidades de Chamberí, Grenoble y en el departamento de los Altos Alpes.
Los manifestantes denuncian que el evento deportivo causará un grave daño al medio ambiente, aumentarán los gastos y se dispararán los precios de los inmuebles.
De acuerdo con un reporte del portal France Info, en Chambéry un centenar de personas se reunieron en un parque, no lejos de la sede del comité olímpico y deportivo departamental de Saboya, para manifestarse en contra del evento.
Según el portal noticioso, los manifestantes son activistas de diversas asociaciones como Extinction Rebellion, Attac, Soulèvements de la Terre y ciudadanos de a pie, quienes habrían respondido a la convocatoria del colectivo No-JO.
Turistas se hacen un selfie cerca de la Torre Eiffel el 31 de agosto de 2022 en París, Francia - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2023
Internacional
París va contrarreloj por terminar el tanque gigante que limpiará el Sena para los Juegos Olímpicos
El programa incluyó una carrera de esquí y bobsleigh sobre asfalto, con "medallas" concedidas a los presidentes regionales Laurent Wauquiez (Auvernia Ródano-Alpes), Renaud Muselier (Provenza Alpes Costa Azul) y al presidente del Comité Nacional Francés de Deportes Olímpicos, David Lappartient, por su "autoritarismo", "deshonestidad" y "corrupción", respectivamente.
En Grenoble, unas cuarenta personas se apostaron cerca de una rotonda de la carretera principal de acceso a las estaciones de esquí, con trajes deportivos alpinos de vivos colores para sensibilizar a los turistas, explicó France Info.
En los Altos Alpes, un centenar de militantes, también ataviados con trajes de vivos colores, aprovecharon los atascos en la rotonda de una de las salidas de la autopista A51 para hablar con los automovilistas, según declaró Stéphane Passeron, miembro del colectivo No JO.
Vladímir Putin, el presidente ruso, asiste a una reunión del Consejo para el Desarrollo de la Cultura Física y el Deporte en Perm  - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2023
Internacional
Putin acusa al Comité Olímpico Internacional de discriminar a los atletas rusos
La candidatura de los Alpes franceses, presentada por las regiones PACA y Aura para los Juegos de Invierno de 2030, fue la única seleccionada por el COI el 29 de noviembre, antes de la decisión final de junio.
Desde entonces, los representantes electos y las asociaciones señalan los riesgos ecológicos y económicos de este acontecimiento mundial. Algunos abogan por unos Juegos sostenibles que permitan desarrollar los transportes, en particular el ferroviario en los Alpes.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала