- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin celebra la Navidad con familiares de los militares caídos en la operación especial | Videos

© Sputnik / POOL / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso, Vladímir Putin, celebra la Navidad ortodoxa el 6 de enero de 2024
El presidente ruso, Vladímir Putin, celebra la Navidad ortodoxa el 6 de enero de 2024 - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2024
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, celebró la Navidad en su residencia de Novo-Ogaryovo, cerca de Moscú. Antes de la misa, el jefe de Estado se reunió con las familias de los Héroes de Rusia que cayeron en la operación militar especial en Ucrania y juntos asistieron a la misa de Navidad.
Putin felicitó por la Navidad a los rusos ortodoxos, señalando que une a millones de personas en torno a los ideales de bondad, misericordia y justicia, y aseguró que la Iglesia Ortodoxa Rusa contribuye a preservar el patrimonio histórico y cultural y a fortalecer la institución de la familia.

"Una de las fiestas cristianas más queridas y esperadas une a millones de personas en torno a los ideales de bondad, misericordia y justicia. Estos valores inmutables desempeñan un papel especial en la historia de nuestro país. Durante siglos han servido de fiable pilar espiritual y moral de la sociedad", reza el mensaje de felicitación publicado en el sitio web del Kremlin.

Los creyentes cristianos ortodoxos de Rusia y otros países celebran la noche del 6 al 7 de enero el nacimiento de Jesús.
El presidente ruso, Vladímir Putin, asiste por videoconferencia a una cumbre extraordinaria de los BRICS sobre el conflicto palestino-israelí  - Sputnik Mundo, 1920, 01.01.2024
Internacional
Putin anuncia los principales enfoques de la presidencia de Rusia en el renovado grupo de los BRICS
El jefe de Estado subrayó que la Iglesia Ortodoxa Rusa y otras confesiones cristianas de Rusia "hacen una enorme contribución inspiradora a la preservación de nuestro rico patrimonio histórico y cultural, el fortalecimiento de la institución de la familia, la educación patriótica de la generación más joven."
"Y, por supuesto, los esfuerzos de las organizaciones religiosas destinados a apoyar a nuestros héroes merecen un profundo y sincero respeto", señala el comunicado.
El presidente ruso también deseó a los cristianos ortodoxos y a todos los que celebran la Navidad salud, éxito y bienestar.
La iglesia de piedra donde tuvo lugar la misa fue construida en 1765 y reconstruida en los años siguientes. En 1932 fue cerrada y la construcción quedó desprovista de la cúpula superior y del campanario. En 2004, fue restaurada y actualmente forma parte de la residencia presidencial de Novo-Ogaryovo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала