- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China pide moderación ante nueva escalada en la península de Corea

© AP Photo / Mark Schiefelbein Wang Wenbin, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino
 Wang Wenbin, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino - Sputnik Mundo, 1920, 05.01.2024
Síguenos en
China pide moderación luego del incidente cerca de las islas surcoreanas de Yeonpyeong y Baengnyeong, área fronteriza entre Corea del Norte y Corea del Sur, procede de las declaraciones del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado, Wang Wenbin. Asimismo, el vocero destacó el aumento de la confrontación en la zona de tensiones.

"En la situación actual, esperamos que todas las partes pertinentes mantengan la calma y la moderación, se abstengan de tomar medidas que agraven las tensiones, eviten una mayor escalada de la situación", declaró Wang Wenbin.

El portavoz de Exteriores de China añadió que el Estado aboga por el establecimiento de las condiciones para la reanudación de un diálogo constructivo. En este contexto, el vocero chino destacó el aumento de la confrontación entre ambos países. "La situación en la península sigue siendo tensa", subrayó al respeto.
El 5 de enero, Seúl ordenó la evacuación de habitantes de la isla Yeonpyeong ante "aparentes señales de provocación militar" presuntamente ejecutadas por Piongyang, reportó la agencia surcoreana Yonhap. El medio informó que Corea del Norte lanzó unos 200 proyectiles de artillería cerca de las islas Yeonpyeong y Baengnyeong, que cayeron en el territorio norcoreano.
Exhibición de equipo militar como parte de un ejercicio en el campo de entrenamiento en Corea del Sur (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 12.12.2023
Defensa
Corea del Sur aumentará el gasto en defensa en $13.000 millones
La nueva espiral de tensiones sacudió la península coreana a finales de 2023. El 29 de diciembre, Corea del Sur lanzó simulacros militares con fuego real cerca de la frontera con Corea del Norte, efectuados conjuntamente con las fuerzas estadounidenses.
Las maniobras para reforzar la capacidad operativa frente a la amenaza militar de Corea del Norte, como afirma Seúl, se llevan a cabo en la ciudad fronteriza de Pocheón y finalizarán el 5 de enero.
Por su parte, el 1 de enero, el líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó destruir a EEUU y Corea del Sur de "un golpe" y "sin vacilar" si optan por el camino de la confrontación y provocan un conflicto en la península coreana.
Luego de las declaraciones de Kim Jong-un, los mandos norcoreanos recibieron órdenes de mantener un alto nivel de adiestramiento del Ejército del Estado en caso de guerra en la península coreana en cualquier momento. En este contexto, Kim subrayó la necesidad de "acelerar más el desarrollo radical de las capacidades de defensa nacional".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала