América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina dicta otra cautelar que frena cambios laborales de megadecreto de Milei

© AFP 2023 / JUAN MABROMATAJavier Milei
Javier Milei - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2024
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de Argentina dictó una segunda medida cautelar que suspende la aplicación de reformas laborales incluidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Javier Milei.
El tribunal resolvió en su fallo "disponer la suspensión cautelar de los efectos del DNU 70/2023 (B.O. 21/12/2023) en lo que hace a la operatividad de las previsiones contenidas en su Título IV (TRABAJO -arts. 53 a 97-) hasta tanto se dicte resolución sobre el fondo".
La Cámara respondió así afirmativamente a un recurso interpuesto por la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA).
El 3 de enero, el tribunal había dictado ya una primera medida cautelar sobre el mismo tema haciendo lugar a un planteo de la Confederación General del Trabajo (CGT).
Estos fallos dejan en suspenso, hasta tanto no haya una sentencia final, el capítulo IV del DNU que incluye varias modificaciones a las leyes laborales vigentes, y que son fuertemente criticadas por los sindicatos.
Un hombre sostiene una bandera argentina con un mensaje que dice ¡Volveremos!, durante el aniversario del conflicto de las Islas Malvinas entre el Reino Unido y Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 03.01.2024
América Latina
Argentina reafirma reclamo sobre las islas Malvinas al cumplirse 191 años de disputa
El decreto, en vigencia desde el 28 de diciembre, entre otras cosas establece la reducción de las aportaciones y contribuciones jubilatorias, así como de las indemnizaciones por despido.
Asimismo, extiende los periodos de prueba en las empresas, reduce los permisos de licencia por embarazo y establece cambios en los juicios laborales.
El Gobierno de Milei ya adelantó que apelará estas decisiones de la justicia sobre el DNU, que constituye una de sus tres grandes iniciativas para desregular la economía.
El Ejecutivo lanzó, pocos días después de asumir, 10 medidas de emergencia económica; además, envió al Congreso una "ley ómnibus" con un más de 600 artículos sobre diversos temas.
La CGT convocó a un paro general el 24 de enero en rechazo a estas iniciativas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала