- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Irán promete llevar a la justicia a los culpables del atentado en Kermán

© AP Photo / Vahid SalemiEbrahim Raisi
Ebrahim Raisi - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2024
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad de Irán llevarán ante la justicia a los autores intelectuales y materiales del atentado terrorista en el cementerio de Kermán, donde se conmemoraba el aniversario del asesinato de Qasem Soleimani (1957-2020), declaró el presidente del país persa, Ebrahim Raisi.

"Sin duda alguna, las fuerzas de seguridad y del orden identificarán y castigarán por las acciones atroces a los autores intelectuales y materiales del acto cobarde", aseveró el dirigente politico en un comunicado.

El presidente también transmitió su más sentido pésame a los familiares de las víctimas mortales del ataque y llamó a las autoridades a tomar las medidas necesarias para ayudar a los afectados.
El general iraní Qasem Soleimani, comandante de las fuerzas especiales Quds - Sputnik Mundo, 1920, 03.01.2023
Sputnik Explica
El abecé del caso de Soleimani, el general iraní asesinado por EEUU por orden de Donald Trump
A su vez, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, declaró que los agresores recibirán una respuesta dura, pero justa de las autoridades iraníes por la tragedia que causaron con sus acciones. El líder supremo también expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.
El 3 de enero, dos explosiones sacudieron el cementerio de la ciudad iraní de Kermán, la capital de la provincia homónima, en el sudeste del país, donde miles de personas conmemoraban el cuarto aniversario del asesinato de Soleimani, perpetrado por el Gobierno de Donald Trump en 2020.
La agencia de noticias Tasnim informó que dos bombas habían sido detonadas a una distancia de unos 700 metros y de aproximadamente un kilómetro de la tumba donde está enterrado el máximo comandante de Irán, respectivamente.
En el lugar de la explosión, en la ciudad iraní de Kermán - Sputnik Mundo, 1920, 03.01.2024
Multimedia
Así se vivieron las consecuencias del atentado en la ciudad iraní de Kermán
El atentado cobró la vida de al menos 95 personas, de acuerdo con los datos actualizados del Ministerio de Salud de Irán. Además, al menos 200 personas resultaron heridas. El Gobierno iraní declaró el 4 de enero como día de luto nacional por las víctimas del ataque.
El 3 de enero de 2020, una operación estadounidense cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad mató a Soleimaní y a Abu Mahdi al Muhandis, subjefe de la milicia chií de Irak.
En Washington se creía que ellos estuvieron involucrados en el ataque a la embajada estadounidense en Bagdad del 31 de diciembre de 2019. Irán respondió atacando bases estadounidenses en Irak.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала