- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un choque de dos trenes del metro en Manhattan deja más de 20 heridos

© AP Photo / Peter K. AfriyiePasajeros en una plataforma del subte de Nueva York
Pasajeros en una plataforma del subte de Nueva York - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2024
Síguenos en
Un tren subterráneo que transportaba a unas 300 personas colisionó con un tren de mantenimiento de vías en el centro de Nueva York la tarde de este jueves 4 de enero, provocando que uno de ellos descarrilara, informaron medios locales.
Según consigna el New York Times citando a las autoridades, 24 personas resultaron heridas tras el choque, que sucedió en la estación 98, cerca de Broadway, en la elegante zona del Upper West Side; ocho de ellas fueron trasladadas a hospitales de la zona.
El diario añadió que ninguna de las lesiones es considerada potencialmente letal, mientras que el presidente de Transporte de la ciudad de Nueva York, Richard Davey, informó que el tren de pasajeros, correspondiente a la línea 1, fue inmediatamente evacuado.
Por su parte, los funcionarios de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) explicaron que el tren de mantenimiento estaba cambiando de vía cuando fue golpeado por el de pasajeros, provocando su descarrilamiento.
La información oficial no precisa un motivo para el impacto. Fuentes de la MTA explicaron al New York Times que el tren de pasajeros chocó a poca velocidad, lo que probablemente explique el saldo blanco del incidente.
Debido al incidente, el servicio en las líneas 1, 2 y 3 del metro estará suspendido al menos hasta la noche, por lo que se solicitó a los viajeros que tomen precauciones y utilicen otras líneas o autobuses para trasladarse.
Los funcionarios de la MTA dijeron además que esperan restablecer el servicio a tiempo para el viaje matutino del viernes, pero que no podían por el momento garantizar que para ese momento los trenes correspondientes a esas líneas vayan a estar nuevamente en servicio.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала