- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumenta a 78 la cifra de muertos por una serie de terremotos en Japón

© AP Photo / Hiro KomaeConsecuencias del terremoto en Japón
Consecuencias del terremoto en Japón  - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2024
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El balance de muertos por los terremotos que sacudieron la prefectura de Ishikawa, en la costa oeste de Japón, ascendió a 78, declaró el primer ministro japonés, Fumio Kishida.
"Como resultado de los terremotos en la prefectura de Ishikawa el 1 de enero, se confirmó la muerte de 78 personas, seis personas se consideran desaparecidas, 51 personas no pueden ser contactadas, 29 personas resultaron gravemente heridas, otras 231 personas sufrieron heridas leves", afirmó Kishida ante la prensa.
El discurso del primer ministro se transmite por todos los canales de televisión principales de Japón y en línea.
El 1 de enero un terremoto de magnitud 7,6 sacudió la península de Noto, en la costa occidental de Japón. Fue el sismo de mayor intensidad desde que comenzaron los registros en 1885, de acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, por sus siglas en inglés).
Un avión de Japan Airlines (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 02.01.2024
Internacional
Un avión con casi 400 personas a bordo se incendia durante el aterrizaje en Tokio | Video
Al temblor, cuyo foco se localizó a escasa profundidad, le precedió minutos antes un terremoto de magnitud 5,7 y posteriormente se registraron en la zona múltiples réplicas, una de ellas de magnitud 6,1.
El terremoto se sintió en una amplia zona, desde la prefectura de Aomori, en el noreste de Japón, hasta la región de Kyushu, en el suroeste, obligó a suspender el servicio de trenes bala y dejó sin luz más de 32.000 hogares.
En un principio se emitieron alertas de tsunami para las zonas costeras de cinco prefecturas, pero las olas no alcanzaron la altura que se temía.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала