- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un legislador alemán revela que la mayoría de los tanques Leopard enviados a Kiev están averiados

© AP Photo / Martin MeissnerDos tanques alemanes Leopard 2
Dos tanques alemanes Leopard 2 - Sputnik Mundo, 1920, 03.01.2024
Síguenos en
En 2023 el Gobierno de Ucrania aseguraba que la posible llegada de tanques occidentales podría cambiar el rumbo del conflicto; sin embargo, esos carros de combate no han logrado debilitar a Rusia y ya solo unos cuantos se encuentran en operación.
El diputado alemán Sebastian Schäfer reveló recientemente que solo unos pocos de los Leopard 2A6 entregados por su país a Ucrania el año pasado pueden seguir siendo utilizados por el Ejército de la nación eslava, debido a que no han podido ser reparados.
Un tanque Leopard 2A6 ucraniano - Sputnik Mundo, 1920, 02.01.2024
Defensa
Rusia neutraliza varios tanques Leopard 2A6 ucranianos en la república popular de Lugansk | Video

"Desgraciadamente, solo un número muy reducido de los carros de combate suministrados puede seguir siendo utilizado por Ucrania”, escribió el legislador a las empresas de defensa implicadas, Rheinmetall y Krauss-Maffei Wegmann, consignó el medio alemán Der Spiegel.

De acuerdo con el diario, las reparaciones de los tanques Leopard 2A6 están llevando mucho tiempo porque, según el taller de la industria en Lituania, faltan piezas de repuesto adecuadas. Además, los intentos de reparación por parte del Ejército ucraniano han provocado nuevos daños en los tanques.
El medio alemán destaca que, al parecer, los vehículos sufren ahora daños de batalla y, en algunos casos, un considerable desgaste técnico por la conducción y los disparos.
En la carta de Schäfer, el diputado existe una "necesidad urgente de actuar" para mejorar rápidamente la situación de las piezas de recambio y estudiar si debe adiestrase a los mecánicos ucranianos para que las reparaciones puedan realizarse en ese país.
Tanques Leopard 1A5 - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2023
Defensa
Ucrania pierde su primer tanque Leopard 1A5 tras solo 2 semanas de combate | Video
En marzo de 2023, Berlín entregó a Kiev un total de 18 carros de combate Leopard 2 del inventario de la Bundeswehr, como parte de la ayuda para enfrentar el conflicto que sostiene el país eslavo con Rusia desde el 24 de febrero de 2022.
Apenas este 2 de enero, las Fuerzas Armadas de Rusia eliminaron un pelotón de tanques Leopard 2A6 ucranianos en la dirección de Svátovo, de la república popular de Lugansk, informó el Ministerio de Defensa.
Una unidad mecanizada del Ejército de Ucrania intentó avanzar hacia las posiciones rusas, pero solo perdió varios de estos blindados de fabricación alemana. Para neutralizar sus objetivos, las tropas del Ejército de Rusia recurrieron a drones-kamikaze con carga hueca y artillería de precisión.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала