- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Noruega permite la venta directa de armas de su industria militar a Ucrania

© AP Photo / Efrem LukatskySoldados ucranianos practicando sobre un tanque durante un entrenamiento militar en Ucrania el 6 de diciembre de 2023
Soldados ucranianos practicando sobre un tanque durante un entrenamiento militar en Ucrania el 6 de diciembre de 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 02.01.2024
Síguenos en
Noruega permitirá a partir de este 1 de enero de 2024 las ventas directas de armas y productos relacionados con la industria de defensa noruega a las autoridades de Ucrania, informó el gobierno en un comunicado.
"Es crucial que sigamos apoyando a Ucrania. El apoyo a Ucrania es importante para la seguridad noruega y europea", se afirma en el comunicado oficial, que señala que Noruega debe prever la posibilidad de que la operación militar especial de Rusia en Ucrania "se prolongue".
De acuerdo con el gobierno de Oslo, la venta se permitirá siempre que la exportación cumpla los requisitos de necesidades verificadas y control del usuario final.

'Este cambio significa que estamos salvaguardando los intereses fundamentales de la política de defensa y seguridad de Noruega junto con nuestros aliados. El Gobierno emplea una serie de instrumentos para facilitar el importante papel de la industria de defensa en la actual situación de la política de seguridad", afirmó el Ministro de Defensa, Bjorn Arild Gram.

Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 13.11.2023
Internacional
Noruega destinará más de 89 millones de dólares en ayuda a Ucrania
Con la nueva política, las empresas noruegas pueden solicitar al Ministerio de Asuntos Exteriores una licencia de exportación para la venta directa de armas y productos relacionados con la defensa a Ucrania.
Las licencias de exportación se concederán caso por caso y todas las solicitudes se evaluarán minuciosamente, se detalla en el comunicado de prensa. "El control seguirá realizándose dentro de un marco estricto y responsable, en consonancia con la normativa noruega de control de las exportaciones".
La bandera nacional de Ucrania ondea cerca del edificio de la Rada Suprema  - Sputnik Mundo, 1920, 01.01.2024
Internacional
Ucrania está siendo "abandonada por Occidente" en medio de la desesperación
Según el gobierno, las ventas directas de armas y productos relacionados con la defensa solo podrán realizarse a las autoridades ucranianas; las solicitudes deberán incluir documentación y garantías gubernamentales sobre el uso final y el usuario final; el transporte y la entrega de armas y productos relacionados con la defensa deberán realizarse a través de rutas logísticas seguras y establecidas y las solicitudes se evaluarán de acuerdo con la normativa noruega de control de las exportaciones y las obligaciones de Noruega en virtud del derecho internacional.
"El Gobierno considera importante que las autoridades ucranianas tengan la oportunidad de adquirir las armas y los productos relacionados con la defensa que necesitan", se agrega en el comunicado.
La administración noruega afirmó que seguirá prestando apoyo militar a Ucrania en consonancia con el programa Nansen. En total, Noruega ha proporcionado alrededor de 11.000 millones de coronas noruegas en apoyo militar en 2023; es decir, poco más de 1.000 millones de dólares.
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала